Tivoli Hotels & Resorts anuncia su expansión en Europa con el próximo debut de la marca en España. El lujoso La Caleta Resort, ubicado en la Costa Adeje de Tenerife y que anteriormente operaba bajo la marca Sheraton, tiene previsto su relanzamiento como Tivoli La Caleta Resort en la primavera del próximo año.

El resort, actualmente cerrado y en proceso de remodelación, reabrirá con 284 habitaciones, incluidas 20 suites, cuatro restaurantes, dos bares y diez salas de reuniones, así como tres piscinas, un gimnasio y canchas de tenis y pádel. La propiedad también albergará un lujoso Anantara Spa, un espacio donde las antiguas tradiciones de spa y bienestar se combinan con técnicas modernas para ofrecer una experiencia incomparable.

Tras la reforma, el resort se relanzará ofreciendo un servicio con los altos estándares de la marca Tivoli, donde, dentro de la experiencia del cliente, la gastronomía jugará un papel fundamental. Tivoli Hotels & Resorts continuará su colaboración con el reconocido chef portugués Olivier da Costa para el desarrollo e implementación de nuevos conceptos a través de los restaurantes que ofrecerá el hotel.

El primero de ellos, Yakuza, está especializado en comida fusión entre Oriente y Occidente. Propone creaciones exclusivas que combinan sabores mediterráneos con la tradición oriental del sushi y el sashimi. Culpables será otro de los restaurantes, que presenta una oferta de ‘casual food’ en un espacio joven y cosmopolita. El último de los conceptos será el clásico club de playa, un punto de encuentro bajo el cálido sol canario, que incorporará en su carta algunos de los platos más reconocidos de la gastronomía isleña.

Actualmente, con una cartera de 16 propiedades en cuatro países, Tivoli Hotels & Resorts es propiedad de Minor Hotels y está gestionado por NH Hotel Group en Europa. Tivoli La Caleta Resort se convertirá en el nuevo referente del turismo de lujo en Tenerife y, como parte de la cartera global de más de 530 propiedades de Minor Hotels, le permitirá ofrecer todas las ventajas de esta red internacional, incluida la de formar parte de Global Hotel Alliance (GHA), la alianza más grande del mundo de hoteles independientes de lujo y de alto nivel. Esto también permitirá al hotel unirse al programa de fidelización GHA Discovery, que llega a 21 millones de personas en una oferta hotelera de 800 hoteles y resorts en 100 países.

De los hoteles existentes de la marca, 10 están en Portugal, incluídos Tivoli Avenida Liberdade Lisboa en la capital y Tivoli Carvoeiro Algarve Resort en la costa sur del país. Tivoli Hotels & Resorts liderará el crecimiento de NH Hotel Group en nuevos resorts en los mejores destinos vacacionales del sur de Europa.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, destaca esta operación como un importante salto cualitativo para la marca Tivoli y la compañía en su conjunto. “Durante este año, la apuesta conjunta y simultánea por los destinos de ocio y los destinos de viajes de negocios ha reforzado la capacidad de recuperación de NH Hotel Group. La entrada de Tivoli Hotels & Resorts en España, con un resort tan característico como La Caleta en Tenerife, nos permite dar un paso estratégico, sumando este destino a los ya existentes para la marca en Portugal, Brasil, Qatar y China. En el futuro, expandir la huella de esta marca a través de resorts de alta calidad será una prioridad para nosotros”.

Con un viaje que se remonta a 1933 en Lisboa, Tivoli Hotels & Resorts es conocido por su patrimonio cultural y su conexión genuina con cada destino. La marca se expandió de Portugal a Brasil y de Qatar a China y, en 2023, la marca ampliará su presencia en Europa con la primera apertura en España.