Frieze revela la alineación de los principales artistas internacionales para la exposición Frieze Sculpture 2022 en The Regent’s Park.

Frieze Sculpture 2022 en The Regent’s Park, comisariada por Clare Lilley (directora del Yorkshire Sculpture Park) tendrá lugar por décimo año consecutivo. Con una alineación de 19 artistas internacionales, la célebre exhibición de arte público abre del 14 de septiembre al 13 de noviembre de 2022. Frieze Sculpture se presenta junto con Frieze London y Frieze Masters, que se llevan a cabo del 12 al 16 de octubre de 2022 en The Regent’s Park, reuniendo las principales galerías del mundo para celebrar el espíritu creativo de la ciudad.

Frieze Sculpture también colaborará con dos importantes iniciativas de arte público, la 11.ª edición de Sculpture in The City, una exposición anual de arte contemporáneo ubicada entre la impresionante arquitectura de la ciudad de Londres, y el Cuarto Programa Plinth del alcalde de Londres en Trafalgar Square. Juntos, formarán la Semana de la Escultura de Londres, una celebración de arte público en toda la ciudad con obras de 38 artistas. Las tres iniciativas presentarán una oportunidad imperdible para que el público se involucre con las principales obras escultóricas de la ciudad, en algunos de los lugares más emblemáticos de Londres.

Frieze London y Frieze Masters cuentan con el apoyo del socio líder global Deutsche Bank por 19.º año consecutivo, continuando con un compromiso compartido con la excelencia artística.

Frieze Sculpture 2022 abarca más de dos generaciones de artistas, diversos materiales y una multitud de enfoques para pensar y hacer esculturas para el ámbito público. Ubicada en los históricos Jardines ingleses de The Regent’s Park, la exposición de este año presentará a los artistas Péju Alatise, Shaikha Al Mazrou, Matthew Darbyshire, Ida Ekblad, Tim Etchells, John Giorno, N.S. Harsha, Emma Hart, Robert Indiana, Jordy Kerwick, Alicja Kwade, Beverly Pepper, Pablo Reinoso, George Rickey, Ro Robertson, Ugo Rondinone, Marinella Senatore y John Wood y Paul Harrison. La exhibición irá acompañada de una audioguía gratuita narrada por Lilley y disponible en Frieze.com

Clare Lilley, directora de Yorkshire Sculpture Park, comentó: “Este es mi décimo año como curadora de Frieze Sculpture. Ha sido una década maravillosa de trabajo con los equipos de Frieze, los equipos de instalación, las galerías y una variedad de artistas excepcionales. Desde 2012, Frieze Sculpture ha pasado de ser una exhibición de una semana junto con la feria a una importante exhibición de verano y ahora de otoño para Londres. Cada año me propongo hacer una muestra que sirva a una de las ferias de arte más importantes del mundo, así como a aquellos que quizás nunca antes hayan considerado mirar una escultura. No hay dos Frieze Sculptures iguales, pero todas son un canto a la escultura al aire libre”.

La exhibición de 2022 se relaciona con una serie de temas; las obras de Robert Indiana, John Giorno, John Wood y Paul Harrison, y Tim Etchells están estructuradas como textos, transmitiendo mensajes que fusionan poesía y mensajes políticos. Lo poético-político se desarrolla aún más en el trabajo de Péju Alatise y Ro Robertson, cuyas miradas se vuelven hacia la curación femenina y no binaria en la naturaleza, y Shaikha al Mazrou, Beverly Pepper e Ida Ekblad crean esculturas ambiciosas que están cargadas de la sensibilidad de mujeres. La importancia de unirse, como comunidad y como voz social, se transmite en las obras de Marinella Senatore, Pablo Reinoso y Ron Arad. Finalmente, mientras nuestro mundo mira con incertidumbre hacia el futuro cercano, las obras de Alicja Kwade, George Rickey, Emma Hart y NS Harsha evocan lo universal y espiritual, mientras que Matthew Darbyshire y Jordy Kerwick exploran el folclore y la mitología.