Hay luz: una nueva colección de obras de arte y conversaciones que examinan la masculinidad negra, la identidad y el bienestar mental

El autor y artista conceptual Glenn Lutz acaba de lanzar There’s Light: Artworks & Conversations Examining Black Masculinity, Identity and Mental Wellbeing, una nueva antología expansiva de obras de arte y entrevistas que muestran las complejidades de las identidades masculinas negras contemporáneas.

Reuniendo intervenciones de luminarias líderes en disciplinas literarias y artísticas, There’s Light examina temas relacionados con las identidades masculinas negras, la sexualidad, la masculinidad y la salud mental. El libro muestra obras de arte íntimas y conversaciones perspicaces que arrojan nueva luz sobre experiencias como la superación de traumas heredados, el racismo sistémico y las injusticias sociales, estableciéndose como un artista masculino negro; y, en última instancia, ofrece vías para la esperanza, como sugiere el título del libro. Mientras aborda temas desafiantes, There’s Light también sirve como un campeón del poder de la unidad y la unión de múltiples voces masculinas negras.

El libro contiene más de sesenta obras de arte de leyendas del arte contemporáneo y talentos emergentes, junto con una colección de más de treinta entrevistas. Estas entrevistas examinan lo que significa ser un hombre negro hoy y cuentan con destacados activistas, psicólogos, organizadores comunitarios, autores, músicos, cineastas, atletas y abogados. Creado para inspirar a las generaciones futuras a abrazarse a sí mismos por completo, There’s Light ofrece una llamada de atención de que no hay mejor momento que el presente para superar los obstáculos institucionales.

Glenn Lutz dice: “Cuando analizamos nuestros traumas individualmente y en entornos comunitarios; cuando nos enfocamos en nuestras similitudes y participamos en conversaciones saludables y vulnerables con personas con mentalidad de crecimiento, y cuando examinamos honestamente nuestros prejuicios, estereotipos y experiencias, comenzamos a sanar. Eso es There’s Light. No solo sirve como catalizador para un cambio saludable en la comunidad negra, sino que también crea luz. Creo que la luz puede ser un pequeño cambio en la batalla cada vez mayor por la paz y la justicia en estos tiempos tumultuosos”.

There’s Light será el título inaugural del sello LIORAFFE, una nueva empresa editorial de Glenn Lutz que forma parte de su práctica multidisciplinaria. LIORAFFE se dedicará a producir libros de arte de alta calidad, utilizando libros como vehículo para conversaciones pertinentes dentro de nuestras comunidades.