Un garaje de mediados de siglo en Copenhague se convierte en un catalizador cultural para Vipp

Vipp Garage en el área de Islands Brygge de Copenhague es el miembro más nuevo en la cartera de experiencias de diseño de Vipp que ha estado creciendo constantemente durante los últimos siete años y ahora cuenta con cinco destinos hoteleros y un club de cenas además de Vipp Garage. Los arquitectos Frank Maali y Gemma Lalanda han transformado el garaje de mediados de siglo en un nuevo destino cultural para Vipp.

Ubicado en el patio de la sede de Vipp en Islands Brygge en Copenhague, Vipp Garage es un nuevo centro cultural que se puede adaptar para albergar diferentes eventos públicos como conciertos, charlas, exhibiciones de arte y clubes nocturnos.

Cuando se le preguntó por qué una marca de diseño con experiencia en la fabricación de cocinas y muebles está interesada en aprovechar la economía de la experiencia, el CEO de Vipp y propietario de tercera generación, Kasper Egelund, explica que es una respuesta analógica a un mundo digital y un deseo de acercar a Vipp. en los campos del diseño, la arquitectura, el arte, la comida y la música, e incorporando un lado social en el ADN de la marca:

“Hacemos productos físicos y creemos que hay que experimentarlos. Qué mejor manera de hacerlo que crear los espacios y escenarios nosotros mismos para mejorar realmente la experiencia de nuestros diseños”.
Una transformación nacida de un mosaico existente

El antiguo garaje de automóviles de la década de 1950 ha tardado dos años en construirse, ideado y ejecutado por los arquitectos Frank Maali y Gemma Lalanda. La ubicación de Islands Brygge, un antiguo barrio de clase trabajadora con un “mosaico” de edificios industriales sirvió como fuente de inspiración para los arquitectos:

“El resultado es una estructura nueva y lúdica de bloques apilados que emergen y varían en escala, como brotes de un árbol que enmarcan el interior del garaje con su techo abovedado de ladrillo de 4,5 m de altura y una escalera de “púlpito” que agrega un sacro. sentimiento al espacio”, explica Frank Maali.

El techo de ladrillo de Randers Tegl es un homenaje a Holger Nielsen, quien fundó Vipp en 1939 en la ciudad de Randers. Los pisos están hechos de guijarros de hormigón negro pulido, y las paredes están revestidas con placas de acero oscuro patinado. Mientras tanto, se cortó un patio a través de la estructura existente para llevar la luz del día al interior. Una guinda, casi literalmente, es la terraza de la azotea con un pequeño “invernadero” que cuenta con una cocina Vipp con vistas al puerto y al horizonte de Copenhague.
Vipp Garage abre con una instalación de arte que reinventa la ingeniosa mesa de comedor curada por la diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard con la ayuda de los maestros del hormigón Pettersen & Hein y el artista del vidrio Alexander Kirkeby. Con 24 sillas Vipp personalizadas alrededor de la mesa redonda de cinco metros de ancho, Vipp celebró el festival danés 3daysofdesign con una cena íntima con el renombrado chef Christian Puglisi al frente de la cocina Vipp.

“La ironía no se nos escapa. Vipp se fundó en el taller metalúrgico de mi abuelo. Y ahora abrimos un garaje”, dice Kasper Egelund, CEO de Vipp.