Vipp amplía su serie de muebles de madera con una versión en roble claro del sillón Vipp488 Cabin.

Ya disponible en roble oscuro, el sillón Vipp Cabin ha sido iterado en una edición brillante que combina roble claro con cuero arena y cordón de papel beige para una expresión suave y monocromática.

Elementos como el marco de madera y el cordón de papel trenzado a mano son características reconocibles en las tradiciones de diseño danesas. En los últimos años, Vipp ha suavizado su paleta de materiales al introducir materiales más naturales en su universo predominantemente nacido en acero desarrollado desde 1939.

“Nuestro proceso de diseño mantiene el mismo refinamiento y atención al detalle ya sea que le demos forma al acero o a la madera”, explica Kasper Egelund, propietario de Vipp de tercera generación.

Los detalles de la silla incluyen juntas de madera sin juntas y un acabado que deja visible la veta de la madera. El asiento de la silla está tapizado en piel anilina rematada con un ribete clásico en el borde. El cuero natural de alta calidad desarrollará una pátina con el tiempo, dando a cada silla su propio carácter.

El respaldo está hecho de cordón de papel tejido hecho a mano, un método que se ha utilizado para formar los asientos de las sillas danesas desde la década de 1940. Décadas han demostrado que este material es atemporal, por lo que va de la mano con la visión de Vipp de fabricar muebles de alta calidad que duren generaciones.

El sillón Cabin está disponible en dos variantes: cuero arena con roble claro y cuero negro con roble oscuro.