Aunque nos juntamos en un hogar o en otro, de acuerdo a las tradiciones o a lo que surja, es en el seno íntimo donde siempre se han dado las celebraciones más profundas. Magic Day se encargó de pensar en una sorpresa para que el festejo dure más que la apertura de regalos.

       Estamos solos en casa, con la familia cercana y la ampliada carente de abrazos y encuentros. Algunos con los lazos repartidos, no siempre con posibilidad de verse como se quisiera. Algunos niños con papás en casas diferentes haciendo magia para darse tiempos digitales. Nos falta el intercambio y la charla, el encuentro físico… Arrastro de mi infancia el recuerdo mas vívido de la mano de mi papá ajustando dos veces la mía en señal de “cruzamos” antes de empezar la carrera hacia la otra vereda. Cada uno tendrá en su cabeza esa sensación corpórea de caricia amorosa que establece el lazo más allá de las filigranas de los sentimientos.

       Los argentinos somos físicos. La palmada en la espalda, el apretón de manos, el beso sin distinción de sexo o edades, el abrazo eterno del reencuentro, el choque de pechos para festejar un gol, el pogo de la celebración, el “dame cinco” o los puños enfrentados… hasta debimos inventar para estos tiempos el enlace de codos para no dejar de tocarnos.

       Todo eso que falta es irremplazable, pero sustituible momentáneamente por caricias electrónicas y algunas físicas posibles. Las pantallas y las redes nos permiten saltar puentes inesperados y nos hacen pensar qué suerte hemos tenido de encontrarnos en medio de la pandemia sumergidos en tecnología.

       En estos momentos será esencial que cuando los niños no estén con el papá, la mamá y los adultos que los acompañan, dispongan de todo lo necesario y presten su colaboración para que ese momento de encuentro de día del padre entre grandes y pequeños deje buen sabor.

       Será oportunidad, además, de no olvidar a los adultos mayores que se sentirán más solos al contar con menos facilidades de navegación en los vericuetos online. Para ellos tiempo, paciencia, muchos tutoriales y, tal vez, llamadas más cortas y frecuentes.

Y, como si todo esto fuera poco, Magic Day decidió ponerle algo de purpurina. Hay una fuerte impronta de imaginación, Vale más lo que salga en el momento con los recursos que te brindan, que el resultado sea perfecto. El pack Día del Padre es una caja interactiva con varias actividades para que los chicos de diferentes edades le preparen sorpresas para su día. Una cocarda de número 1, una corona o una corbata para diseñar, un dado para armar. Una idea perfecta para, tal vez, comenzar la mañana todos juntos dando rienda suelta al juego de darle forma a esos diseños.