Para comerlas con la velocidad de Fangio, estas hijas dilectas de la misma ciudad, crecen con cariño, se producen con caricias y se entregan con la mirada de una mamá amorosa que espera que devoren lo que cocinó. Gauchitas es esencia pura del campo argentino.

Reúnen la mística del encuentro y uno de los ingredientes preferidos por todos los paladares. Conjugan buen cultivar, con esmerado hacer, junto a ingredientes exclusivos, pensados para que sepa más sabroso y tenga identidad. Gauchitas son un proyecto de papas bien hechas. Ese producto base de cualquier cocina que se encierran en un paquete ilusionadas de ser devoradas con suspiros una tras otra.
La fertilidad del suelo y las condiciones climáticas favorables hacen de Balcarce una de las mejores zonas para el cultivo de la papa. Una larga tradición en su elaboracion y la aplicación de nuevas tecnologías, potencian la producción en la zona, convirtiendo al sudeste de la provincia de Buenos Aires en el principal productor nacional.
Por la ubicación de Gauchitas, y por su permanente búsqueda de la máxima calidad como premisa principal, desarrollaron una relación directa y cercana con los productores proveedores, lo que les ha permitido elegir la mejor papa disponible para su producción.

No bastó sólo la papa. Los creadores de Gauchitas aseguran que la forma de los cristales de sal inciden en la velocidad e intensidad en que la percibimos. Por eso eligieron escamas de sal obtenidas en la costa patagónica, porque las consideran por lejos la mejor alternativa para resaltar el sabor de sus papas fritas.
Todos los aceites vegetales son libres de colesterol. Los ácidos grasos trans y los ácidos grasos saturados no son buenos para la salud, por eso el aceite que usan no contiene ácidos grasos trans, y solo 9% como máximo de ácidos grasos saturados.
En contrapartida, se ha comprobado que ácidos grasos monoiinsaturados como el Cis Oleico (Omega 9) pueden contribuir a aumentar el nivel de colesterol HDL (“bueno”) y disminuir el nivel de colesterol LDL (“malo”). El aceite que eligieron contiene un mínimo de 82% de acido graso monoiinsaturado Cis Oleico (Omega 9).
Desde el inicio se propusieron hacer un producto diferente. Les llevó tiempo y esfuerzo encontrar la curva de calidad que pretendían.Su proceso productivo es diferente, por eso sus papas fritas tienen identidad.
Limpian cuidadosamente las papas para preservar su piel ya que es ahi donde se encuentran nutrientes en mayor proporción. Las cortan un poco mas gruesas y no las enuagan, dejándoles todo su almidón superficial. Luego las fríen en pequeñas cantidades revolviéndolas continuamente bajo la atención del maestro fritero, y siguiendo una curva específica de temperaturas muy diferente al perfil de freído en procesos continuos.
El resultado es goce puro. Uno arranca abriendo el paquete con la idea de “¿sabés cuántas probé?” y lo dejan boquiabierto, con ganas de comer un a una, con fruición placentera de que duren… Mucho…