Ninguna imagen más bella que la ciudad japonesa en su mejor momento de floración. Un pimpollo más se anuncia en ella.
Shangri-La Group anunció una nueva empresa conjunta con Samty Co., Ltd (“Samty Group”, que cotiza en Tokio con el código de acciones 3244) para desarrollar un hotel de lujo en Kioto, Japón. La ubicación del hotel propuesto es justo al norte del Castillo de Nijo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los destinos turísticos más populares de Kioto. Está convenientemente situado a solo cuatro kilómetros al norte de la estación de Kioto, una de las principales puertas de entrada a la ciudad. Este hotel será el segundo hotel de Shangri-La Group en Japón, después del Shangri-La Tokyo.

“Estamos encantados con esta nueva asociación con Samty Group”, dijo el director ejecutivo de Shangri-La Group, Lim Beng Chee. “Este proyecto reúne la experiencia en hotelería de Shangri-La Group y aprovecha el sólido historial de Samty Group en el desarrollo inmobiliario en Japón, especialmente en la región de Kansai, donde se encuentra Kyoto. Esperamos trabajar juntos y esperamos comenzar a recibir a los huéspedes en este nuevo hotel para 2024 “.

“El crecimiento de nuestra cartera de hoteles es una estrategia clave en el plan de negocios de Samty”, afirmó el director representante y presidente de Samty Group, Yasuhiro Ogawa. “Este es nuestro primer desarrollo hotelero de lujo y esperamos trabajar con Shangri-La Group para buscar más oportunidades en este sector”.

El terreno en el que se construirá el hotel (la “Propiedad”) fue adquirido por Shangri-La Group en septiembre de 2019. El 1 de abril de 2021, Shangri-La Group y Samty Group celebraron un acuerdo de compra y venta (el “SPA “) en virtud del cual Samty Group adquirió una participación indirecta del 80 por ciento en la Propiedad. El 20 por ciento restante de la propiedad continuará en manos de Shangri-La Group. La finalización del SPA está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que tenga lugar en dos tramos para fines de 2021.