Nespresso y Chiara Ferragni brillan en la alfombra roja de Cannes combinando la alta costura de maestros artesanos y musas con materiales de origen consciente. La empresaria italiana viste un traje a medida realizado por Giambattista Valli, adornado con piezas hechas de aluminio reciclado.

Decenas de ideas surgieron en el reciclaje de cápsulas de café que encontrás en mis libros de creatividad, #EsteLibroLoHacemosVosYYo, #HacéDeEsteLibroLoQueQuieras, #EsteLibroLoCocinamosVosYYO: anillos, aros, collares, pantallas, imanes, accesorios para Navidad… ahora parece que Giambattista Valli se enteró de mi lámpara nueva y se le encendió la lamparilla.

Recién llegada del éxito de la presentación de la edición limitada Nespresso x Chiara Ferragni lanzada en Europa y otros países, Chiara se presentó en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con una creación personalizada por el diseñador Giambattista Valli que demuestra el compromiso de Nespresso de utilizar materiales de origen consciente y que apliquen a la circularidad.

El llamativo y elegante vestido de color verde brillante, con cintura marcada que vistió Chiara Ferragni celebra el diseño consciente utilizando solo materiales reciclados y de origen responsable, valores que son fundamentales para Nespresso. Inspirado en un enfoque consciente, el vestido está adornado con flores de aluminio reciclado, hecho a mano con el mismo 80% de aluminio reciclado que las propias cápsulas de café de Nespresso y textiles certificados por Global Organic Textile Standard (GOTS).

Hablando de su colaboración con Nespresso, Chiara Ferragni dijo: “Este verano fui parte de un viaje increíble, presenté la colección Nespresso x Chiara Ferragni, y ahora estoy aquí en Cannes con nuestro Pop-up en Nespresso Plage. En todo momento, me he sentido inspirada y representada por el compromiso arraigado de Nespresso con la sustentabilidad y con la certeza de que el café actúa como una fuerza poderosa para el bien. Hoy, estoy feliz de haber conectado a Nespresso con mi gran amigo, Giambattista Valli, quien ha creado un vestido que combina maravillosamente nuestros estilos y el interés compartido por la sustentabilidad”

El diseñador Giambattista Valli expresó: “Lo que más amo de Chiara Ferragni es su honestidad, y esto es clave para su éxito. Fue un honor para mí que Chiara me pidiera diseñar y crear su vestido para Cannes. Este desafío fue diferente. Por lo general, comienzo un diseño con una hoja de papel. Esta vez, fue una hoja de aluminio reciclado. Inspirada por los materiales, la alegría y el amor por el color de Chiara, y así he creado un vestido que espero que muestre a las generaciones futuras lo atrevida que puede ser la moda cuando se utilizan materiales de origen responsable”

Anna Lundstrom, directora de marca de Nespresso, comentó: “Estamos muy contentos con la respuesta obtenida de la acción realizada en colaboración con Chiara Ferragni. La campaña se propuso sorprender a los clientes con algo inesperado este verano. Y felices de sorprender una vez más en Cannes, esta vez junto a la propia Chiara y el increíblemente talentoso Giambattista Valli. Su diseño mágico para Chiara simboliza a la perfección nuestro compromiso permanente con la sustentabilidad y el uso de materiales y técnicas innovadores y conscientes en todo lo que hacemos”

Nespresso solicitó la realización de este vestido para celebrar su compromiso en la búsqueda continua hacia la circularidad, luego de su anuncio comunicando su objetivo de tener todas las cápsulas realizadas con 80% de aluminio reciclado para finales del año. Durante más de 30 años, Nespresso ha sido pionera en el reciclaje de cápsulas de aluminio para garantizar una segunda vida útil a sus cápsulas. Actualmente, más del 90% de los consumidores de Nespresso tienen acceso a una solución conveniente para reciclar sus cápsulas usadas, con más de 100.000 puntos de recolección en todo el mundo, incluidas las boutiques de Nespresso, centros de recolección de residuos o socios.

Algunos accesorios de la limited-edition Nespresso x Chiara Ferragni llegarán al país muy pronto y estarán disponibles en los puntos de venta oficial de la marca.