La obra ganadora del Concurso de Emblemas del Jubileo de Platino de la Reina ha sido revelada hoy, luego de un concurso nacional organizado por V&A en conjunto con el Palacio de Buckingham.

Edward Roberts, de 19 años, un estudiante de diseño gráfico de Nottinghamshire que estudia en la Universidad de Leeds, verá su obra ganadora en un lugar destacado durante las celebraciones del primer Jubileo de Platino.

Inspirado y simbolizando el histórico reinado de 70 años de la Reina, el nuevo emblema se utilizará ampliamente a medida que la nación se reúna para celebrar el Jubileo de Platino el próximo año. Se presentará durante las festividades de 2022, que incluirán eventos nacionales televisados, fiestas callejeras y reuniones comunitarias, y también se utilizará para toda la mercancía oficial que conmemora el Jubileo y en las redes sociales y digitales.

Al ganar el Concurso de Emblemas, Edward dijo: “El arte y el diseño siempre han sido mis pasiones, desde una edad temprana. De cara al futuro, espero hacer una carrera con ellos. Nunca esperé ganar la competición y es un honor haberlo conseguido.

“Para mi diseño, quería dar un toque moderno a los elementos icónicos de la Corona de San Eduardo, por lo que creé una línea continua, que sentí que era una representación adecuada del reinado de la Reina”.

El diseño ganador fue elegido por un panel de diseñadores gráficos, artistas visuales y profesionales del diseño, expertos de V&A, Royal College of Art, Design Museum y un representante de Royal Household, presidido por el director de V&A Tristram Hunt. El concurso estaba abierto a jóvenes de entre 13 y 25 años de todo el Reino Unido.

Hablando sobre el diseño de Edward, Paul Thompson, vicerrector del Royal College of Art y miembro del panel de jueces, dijo: “Este diseño gráfico limpio nos lleva en un viaje de línea simple para crear la corona y el número 70, maravillosamente capturando el hilo conductor del reinado de 70 años de Su Majestad la Reina. Dibujado en una computadora, el ingenioso emblema funciona en todas las escalas y el flujo de la línea nos da una sensación de un toque humano detrás del proceso de diseño digital “.

Como diseñador ganador del concurso, se invitará a Edward a participar en las celebraciones del Jubileo del próximo año, incluida la ‘Fiesta Platino en el Palacio’, el concierto de la BBC que se celebrará frente al Palacio de Buckingham el sábado 4 de junio de 2022. Diseño ganador de Edward, junto con los otros nueve diseños de emblemas preseleccionados que se revelarán el próximo año, se mostrarán en el V&A en junio de 2022. Edward también recibirá un premio de £ 1,500 y un año de membresía gratuita del V&A.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo: “2022 será un año de gran éxito para la nación, rebosante de orgullo y mostrando lo mejor de Gran Bretaña al mundo”.

“Estoy encantado de que ahora tengamos un emblema para el Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina y espero ver este fantástico diseño como parte de las celebraciones del próximo año. Esta es una excelente manera de rendir homenaje al servicio y la dedicación de Su Majestad”.