Gazelli Art House presenta a David Diao, la primera exposición individual del artista en el Reino Unido. Las obras seleccionadas representan una gama de la exploración artística de Diao desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Nacido en 1943 en Chengdu, el artista emigró a Estados Unidos a través de Hong Kong y pasó la mayor parte de su vida y carrera en Nueva York. Diao es bien conocido por entrelazar el formalismo modernista con la iconografía de vanguardia, las políticas de identidad y sus historias personales.
La exposición presenta obras históricas que incluyen Sin título (rojo, negro y azul) y Mining your Ps y Qs que demuestran un giro drástico en la carrera artística de Diao: anteriormente, trabajando únicamente con pintura abstracta en respuesta al canon modernista, el artista comenzó a experimentar con imágenes serigrafiadas, letras de vinilo, rotuladores dibujados a mano y palabras pintadas, que reflejan su complicada herencia como inmigrante chino en Estados Unidos.

Una selección de sus últimas obras expuestas, que incluyen El Lissitzky Monogram, El Lissitzky Letterhead, El Lissitzky / Herman Miller y Hiding in Plain Sight presenta un ejemplo del interés del artista en las formas en que figuras y escuelas icónicas del siglo XX se retrataron en utilizaron imágenes como logotipos y firmas. El artista, famoso por incorporar el diseño gráfico en sus obras, reinventa signos de época como El Lissitzky y los monogramas de Henry Miller, en la última serie de pinturas.

La exposición tiene como objetivo mostrar cómo el formalismo de las obras de David Diao se combina con el uso innovador de los medios y la representación visual de diferentes épocas. Ampliamente mostrado en América y China (las obras de Diao se encuentran en la colección del Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, EE. UU., El Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, EE. UU., El Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn, Washington, EE. UU., Fonds National d’art contemporain, París, Francia, Colección M +, Hong Kong y Museo de Bellas Artes de Taipei, Taipei, entre otros).