Su Alteza Real la Princesa Eugenia visitó el V&A para reunirse con el ganador del Concurso del Emblema del Jubileo de Platino de la Reina, Edward Roberts. La princesa Eugenia se reunió con Edward frente a la exhibición del emblema del Jubileo de Platino de la Reina, que se inaugura hoy antes del fin de semana del Jubileo de Platino y exhibe el diseño ganador junto con otras 9 obras preseleccionadas.

La competencia, organizada por el V&A, junto con el Palacio de Buckingham el año pasado, estuvo abierta a jóvenes de entre 13 y 25 años de todo el Reino Unido y pidió a los participantes que diseñaran un emblema para representar el reinado histórico de setenta años de Su Majestad, y capturar el espíritu de las festividades nacionales. El diseño ganador se presenta a lo largo de las celebraciones del Jubileo de Platino, incluidos los eventos nacionales televisados, las fiestas callejeras y las reuniones comunitarias, y se utilizará para toda la mercancía oficial que conmemora el Jubileo y en las redes sociales y digitales.

La exhibición en el V&A celebra la creatividad de los aspirantes a diseñadores y muestra la amplitud de las presentaciones. Con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, los jóvenes diseñadores presentaron una variedad de emblemas que incluían diseños gráficos y a lápiz. Junto con los diseños preseleccionados, también se exhibe una selección de diseños anteriores del emblema del Jubileo.

El director de V&A, Tristram Hunt, dijo: “Estamos encantados de mostrar el diseño ganador de Edwards Robert para el emblema del Jubileo de Platino de la Reina junto con el trabajo imaginativo de los jóvenes diseñadores talentosos preseleccionados para la competencia. En el V&A, nuestra misión es nutrir a las futuras generaciones de artistas y diseñadores a través de nuestras colecciones de arte, diseño y actuación líderes en el mundo, y esperamos que los visitantes de esta exhibición gratuita se sientan inspirados por el talento creativo de las presentaciones para reflexionar sobre la experiencia de Su Majestad. reinado de setenta años”.