Ligero nació en 2016 como un anhelo de Martina y su marido de poder viajar con el menor equipaje posible. Por sus trabajos (ella, periodista y él especialista en comercio exterior), desde hace muchos años viajan a diferentes países en distintos momentos del año. Al volver de cada viaje, comenzaban a notar que por diferentes motivos cargaban de todo en exceso. Y quisieron un cambio. Ligero empezaba a tomar forma en sus charlas sobre cómo aprender a viajar más livianos, con lo justo y necesario acorde a sus costumbres y gustos, ya que a ambos les interesan las nuevas tendencias y a él, especialmente, las camperas. Es decir que, en esta nueva cosmovisión más sustentable anhelaban necesitar menos, pero también con algo de espacio para volver a casa con esas novedades que encontraban por el camino. 

Uno de los primeros desafíos fue viajar a China solo con una valija de mano cada uno. Y lo lograron. Pero notamos que era importante encontrar el carry on preciso: súper liviano y espacioso. Así nació la valija de mano plegable Ligero, que diseñaron especialmente y hoy es uno de los best seller de Ligero. Pesa tan solo 1,7 kilos, es muy amplia, resistente, impermeable, con las medidas reglamentarias para llevar en cabina y cuando no está en uso se pliega para ayudarte a ahorrar espacio en casa. 

Las camperas son quizás el producto con el que la marca tomó más vuelo, porque en Argentina no hay un sustituto similar. Son camperas ultra livianas, con relleno de pluma 100% certificada (para evitar que se utilicen aves con vida y asegurar que las que se emplean ingresan a la cadena alimenticia), súper cómodas, en una amplia gama de colores y de talles que diseñamos especialmente para el cuerpo de los argentinos (desde el XS al 5XL), y que se guardan fácilmente en su propia bolsita. Hoy venden alrededor de 3.000 camperas al año de forma minorista, porque también tienen clientes corporativos que los eligen para regalar Ligero a sus colaboradores y clientes. 

En 2018 se propusieron dos grandes objetivos: que Ligero se comercializara únicamente de forma on line por medio de la página web oficial (para eso tuvieron que aprender mucho sobre ecommerce y rodearse de los profesionales indicados), y que para 2020 la marca contara con al menos 11 productos. Parecen pocos, pero su lema es crear y ofrecer artículos muy bien pensados, que cumplan ante todo con el concepto Ligero, que realmente sean de muy buena calidad, que tengan una larga vida útil, que sean necesarios para cada ámbito de la vida (particularmente en situación de viaje) y que, luego de desarrollados, los hayan probado previamente durante un tiempo considerable para luego brindarlos con confianza a sus clientes. Pero llegó la pandemia y lograr esa cantidad de productos fue imposible, aunque nunca dejaron de planificar e imaginar qué productos debían integrar la colección. 

Gracias a no haber dejado de insistir ni de trabajar, hoy ya superaron el objetivo y van por más incorporaciones hacia fines de este año. Además, lograron que sus packagings sean 100% biodegradables y las etiquetas reutilizables como llaveros. Lo que especialmente los colma cada día es el gran equipo humano que hace que Ligero funcione y llegue a tantas familias. 

Siempre pensaron y confiaron en que Argentina es el lugar indicado para Ligero. Tanto por su multifacética y enorme geografía, como por lo inquieto, viajero, curioso y exigente que es el argentino. Con los años fueron notando que Ligero es una línea de productos que hacía falta en el mercado local. También creen que es cada vez mayor el anhelo de la gente por elegir marcas con una verdad de fondo, que te ayuden a llevar una vida más llevadera, libre de excesos innecesarios que maquillan o tapan lo que en definitiva importa, que es disfrutar de la experiencia y sentirte parte real de ella. Por eso siempre dicen que Ligero no es una moda, sino un estilo de vida.