V&A y National Trust, dos de las colecciones de Beatrix Potter más grandes del mundo, se unen para contar la historia de su vida en la exposición de mi museo favorito.
Beatrix Potter: Drawn to Nature será la primera exposición que contará la historia de vida completa de Beatrix Potter, una de las autoras más queridas de ficción infantil del siglo XX. Realizada a través de una asociación importante con National Trust, esta exhibición lúdica e interactiva invitará a visitantes de todas las edades a redescubrir este nombre familiar y explorar la amplitud de los logros y la vida multifacética de Potter, desde narrador hasta científico natural y conservacionista.

La exposición exhibirá más de 240 objetos personales que incluyen cartas, manuscritos, bocetos, diarios codificados, fotografías familiares, ejemplos de mercadería comercial y artefactos personales raramente vistos. Celebrará su talento inicial para contar historias, su perspicacia para los negocios y su fascinación por el estudio científico del mundo natural, así como su pasión por la cría de ovejas y la conservación, un legado que todavía se siente hoy.

En cuatro secciones, la exposición seguirá el viaje de Potter desde Londres hasta el Distrito de los Lagos, donde finalmente se estableció. La primera sección, Town and Country, proporcionará un telón de fondo de su infancia en South Kensington en Londres; Bajo el microscopio destacará el interés de Potter por las ciencias naturales; A Natural Storyteller revelará su viaje casi accidental para convertirse en una autora de best-sellers; Finalmente, Living Nature seguirá a Potter al Lake District y celebrará su profundo impacto en el paisaje natural.

Los visitantes saldrán de la exposición habiendo conocido a la verdadera Beatrix Potter, una mujer excepcional, decidida a ganar éxito y respeto en campos dominados por hombres notoriamente cerrados: desde el campo de la ciencia y la micología hasta las colinas de Cumbria.

Annemarie Bilclough, curadora de ilustración de Frederick Warne en el Victoria and Albert Museum dijo:

“Beatrix Potter era un ratón de pueblo que anhelaba ser un ratón de campo. Beatrix Potter: Drawn to Nature invita a los visitantes a seguir su viaje desde el Londres victoriano hasta los páramos del Distrito de los Lagos. Los visitantes estarán familiarizados con el extraordinario legado de los libros de cuentos de Potter, pero en esta exposición descubrirán cómo su talento para hacer reales a sus personajes surgió de una larga curiosidad por los pequeños detalles de la naturaleza, que podrían haberla llevado por una trayectoria profesional diferente. . Esperamos inspirar a la próxima generación de artistas y narradores, pero también a científicos naturales, conservacionistas y agricultores. La historia de Potter muestra que a través del talento, la pasión y la perseverancia, la vida puede dar giros y vueltas inesperados y pueden surgir grandes cosas a partir de comienzos intrascendentes “.

Helen Antrobus, curadora nacional adjunta del National Trust, dijo:

“Estamos encantados de trabajar en asociación con V&A para arrojar luz sobre la vida plena y el legado de una mujer extraordinaria y multifacética. The National Trust se enorgullece de cuidar los artículos y lugares que eran especiales para Beatrix. Desde Hill Top, su tradicional granja del Distrito de los Lagos llena de baratijas y muebles y todavía presentada como estaba en la vida de Beatrix, hasta la vasta finca Monk Coniston y catorce granjas tradicionales de Lakeland con sus rebaños de ovejas Herdwick. Gracias a sus esfuerzos pioneros de conservación y al generoso legado de sus casas, granjas y tierras al National Trust, podemos continuar su legado cuidando el paisaje, las tradiciones y el estilo de vida de Lakeland que inspiró a Beatrix para que puedan seguir inspirando a otros. . ”

Sobre la exposición:

La primera sección Town and Country explorará la educación y la vida familiar de Potter en Bolton Gardens, South Kensington. Esta sección incluirá objetos clave de los primeros años de Potter, incluido un álbum de fotografías familiares tomadas por su padre, así como obras de arte y muebles de la casa familiar. Los visitantes también conocerán algunos de los lugares habituales de vacaciones de la familia que inspiraron el telón de fondo de los libros de Potter. Los aspectos más destacados incluyen los primeros dibujos y cuadernos de bocetos de Beatrix que datan de los 8 años y cartas personales ilustradas enviadas a casa durante las vacaciones familiares.

En Under the Microscope, el aula compartida por Beatrix y su hermano Bertram en Bolton Gardens será reimaginada. Se exhibirán algunos de sus primeros bocetos de observación, desde la colección de animales del salón de clases hasta un gabinete utilizado por Beatrix y Bertram para almacenar su colección de mariposas, escarabajos, huevos de aves, conchas, rocas y fósiles. Para los niños Potter, el aula era un espacio ruidoso y concurrido donde podían disfrutar de su interés compartido por la observación científica y su colección de mascotas (introducidas de contrabando en la habitación por Beatrix y Bertram), incluidos conejos, ratones, ranas, murciélagos y lagartos. . Beatrix, que tuvo más de 92 mascotas durante su vida, se inspiró en algunas de ellas para sus historias, en particular sus conejos domésticos Benjamin Bouncer y Peter Piper.

En esta sección también se revela la pasión de Potter por el estudio científico y la micología, que muestra varios de sus dibujos de hongos prestados por el Museo y Biblioteca Armitt, que aún se pueden utilizar en la identificación científica.

En A Natural Storyteller, los visitantes descubrirán cómo la carrera de Potter como autora comenzó casi accidentalmente, desarrollándose a partir de las historias incluidas en sus cartas ilustradas a amigos de la familia. La exposición presentará a los personajes favoritos de las historias de Potter, así como las inspiraciones de la vida real detrás de los cuentos, desde una casa de muñecas construida por su editor y futuro prometido Norman Warne, que inspiró The Tale of Two Bad Mice, para los primeros dibujos inspirados en Randolph Caldecott, que llevaron a El cuento del Sr. Jeremy Fisher, y bocetos originales de jardines y paisajes que inspiraron El cuento de Benjamin Bunny y El cuento de la Sra. Tiggy-Winkle.

También se exhibirá un chaleco intrincadamente bordado y un abrigo azul, esbozados por Potter en una de sus muchas visitas al Museo de South Kensington (ahora V&A), que luego aparecería en su historia El sastre de Gloucester. Estos disfraces se mostrarán junto con un boceto del chaleco y la obra de arte terminada del libro.

Por último, Living Nature celebrará el capítulo final de la polifacética historia de Beatrix Potter: su mudanza permanente de su “lugar de nacimiento sin amor” de Londres al Lake District, para convertirse en una ganadora de premios y miembro respetado de la comunidad local. Los visitantes serán transportados al distrito de los lagos con un video inmersivo especialmente encargado que muestra la vida en las escarpadas colinas: llevar los lagos a South Kensington y reflejar el escape de Potter de la ciudad a Hill Top en Cumbria.

Se exhibirán préstamos clave de Hill Top del National Trust, incluidos muebles y artefactos de su “sala del tesoro”. Lo más destacado serán los zuecos de Potter y su bastón, con su lupa insertada para examinar las curiosidades del mundo natural. También se exhibirá una emotiva última carta de Beatrix a su pastor y viejo amigo Joseph Moscrop, prestada durante mucho tiempo por la sociedad de Beatrix Potter.

Esta sección también explorará la amistad de Potter con Canon Hardwicke Drummond Rawnsley, uno de los fundadores de National Trust, una amistad formada a través de su compromiso conjunto con la preservación del paisaje natural. Beatrix Potter pasó los últimos 30 años de su vida comprando y protegiendo tierras en el Distrito de los Lagos, y finalmente dejó un legado significativo de más de 4.000 acres de tierra, granjas y cabañas al National Trust.