Latin America’s 50 Best Restaurants presentó su edición latinoamericana con una serie de eventos que se llevaron adelante durante noviembre en Yucatán, en la ciudad mexicana de Mérida.

Elena, el restaurante de Four Seasons, es parte de este ranking desde el 2013 y continúa siendo el único restaurante de un hotel en América Latina que integra la prestigiosa lista.

Latin America’s 50 Best Restaurants es una representación de las opiniones y experiencias de 300 expertos de la industria gastronómica, quienes de acuerdo a su vasto conocimiento de la oferta culinaria tienen la tarea de elegir al “mejor” restaurante de la región. El prestigioso ranking, lanzado por primera vez en el año 2013, celebra la diversidad y calidad gastronómica de la región, así como su reconocimiento mundial e innovadoras tendencias culinarias.

Por qué Elena?  Las parrillas argentinas han tenido durante mucho tiempo la reputación de estar entre los mejores del mundo. Elena, duplica esta identidad en su misión de brindar la clásica experiencia de un asador argentino perfectamente afinada.

 Tradición argentina: Cocinando en un país con una profunda historia y pasión por la carne, Elena no interfiere con los clásicos. El T-bone añejado en seco, una sinfonía de funk y umami de 950 gr, es un plato ideal para compartir que se devora junto con la variedad de guarniciones marcadas, como el coliflor asado con pistacho, lima y eneldo.

Más allá del bistec: El bistec puede ser la forma de vida en Elena, pero el menú se extiende mucho más allá de los confines de la carne de res. Para los aperitivos, su gama de embutidos, curados en casa, pone la vara muy alta. Platos como el pulpo a la parrilla con huancaína –una salsa de queso especiada peruana– y el andachiote –una pasta de ají típica de la región– son tan destacados como la carne de res añejada.

En la parrilla: Nacido y criado en Argentina, Juan Gaffuri ascendió de rango en el Four Seasons Buenos Aires, comenzando como asistente de cocina en 2001 antes de llegar a su puesto actual en la apertura de Elena en 2011. Ahora al timón como chef ejecutivo, honra su herencia con su cocina al “puro estilo de la abuela”.