Un emprendimiento que llega del centro del país apuesta a volver a lo genuino, inspirarse en el desarrollo y crear una nueva forma de dar luz a nuestras ideas cotidianas. Vieja eddie pone claridad con un toque de vanguardia basados en la rusticidad vintage.
Adam Weishaupt, profesor alemán, creó la organización Los Illuminatis en 1776. La palabra “Illuminati” es de origen latín y significa “iluminados”. La elección de su nombre se debe, en parte, a que la orden estaba inspirada en los ideales de la ilustración, movimiento cultural e intelectual que va desde mediados del siglo XVIII a inicios del XIX. Poco a poco, con la incorporación de un mayor número de integrantes, algunos de ellos aristocráticos, la asociación de estudios y lectura pasó a ser una orden secreta con aspectos masónicos (como la logia y la jerarquía). La meta era el perfeccionamiento del individuo y del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad, creando el llamado “nuevo orden mundial”: un estado único y global con una misma moneda y creencias. Ponerle luz a los pensamientos estandarizados permite ver de otro modo lo que consideramos hecho.
Vieja eddie es una interpelación de diseño. Una reinvención de materiales y estilos que le pone una luz distinta a la que tenés en casa. Es una marca made in Córdoba, que ofrece iluminación como la de antes, pensada para los tiempos que corren. Diseñan y fabrican lámparas estilo industrial vintage con el deseo de poder formar parte de tu bar, local y hogar.

Creen en los momentos, en los instantes, en las charlas, en la luz. Lámparas con gran impronta industrial, hechas de hierro por fuera y gran “alma” por dentro, que buscan con convicción; iluminar el mundo.
Desde sus comienzos intentaron transmitir mucho más que luz, poniendo el foco en la reutilización de materiales y en la fabricación de experiencias. Hoy, después de años de trabajo, han logrado que en cada rincón del país exista una “eddie” generando experiencias inolvidables.
En ocasiones, una vieja es más moderna que la tendencia. Porque la historia te cuenta de tu esencia, revela lo que te precedió e ilumina tu hoy con todas las energías de los bellos relatos que construyeron tu hoy.