Duddell’s, el principal destino social y cultural de Hong Kong, presenta una nueva exposición colectiva con una selección de artistas jóvenes y emergentes. The Drifters está comisariada por Eunice Tsang, fundadora del espacio de arte experimental Current Plans, y exhibe paisajes y pinturas figurativas de Gross Arnold, Tomo Campbell, Matt Connors, Tang Dixin, Inka Essenhigh, Christopher K. Ho, Yin Yeung Lau, Christina Quarles, Ticko Liu, Tala Madani, Taro Masushio, Tabaimo, Samson Young. Extraído de las colecciones privadas de cinco destacados coleccionistas con sede en Hong Kong, incluidos Evan Chow, Lawrence Chu, Alan Lo, Stefan Rihs, Honus Tandijono y Yuri van der Leest, la exposición se inaugura el 19 de marzo y permanecerá abierta hasta el 24 de julio de 2023.

The Drifters es una celebración del espíritu enriquecedor y la resiliencia de la comunidad de Hong Kong y una reflexión sobre las relaciones simbióticas que se han formado en los últimos tres años entre artistas, coleccionistas y creativos en la ciudad a pesar de la pandemia. Con las restricciones de COVID-19 recientemente aliviadas en Hong Kong, la exposición explora temas de viajes y deriva, invitando al espectador a considerar su relación con el entorno de vida y preguntarse, “¿qué sigue?”. Las obras expuestas exploran varias formas en que la mente puede divagar y examinan temas como la identidad, la libertad y los límites entre los reinos físico y metafísico.

Eunice Tsang, curadora y fundadora de Current Plans, comenta:
Desconectadas de nuestra vida cotidiana, las obras flotan entre lo posible y lo imposible. La exposición es una celebración de la comunidad artística pospandémica de Hong Kong, que cuenta con algunos de los artistas más importantes del mundo y sus seguidores, que están ayudando a encargar nuevos trabajos y construir puentes entre las industrias tradicionales y comerciales con organizaciones de base.

El año pasado, Duddell’s apoyó mucho los planes actuales, dándonos la oportunidad de invitar a artistas extranjeros a exhibir en Hong Kong y brindando una plataforma para que los artistas emergentes se conecten con patrocinadores y coleccionistas.

Comentarios de Alan Lo, cofundador de Duddell:
La escena artística en Hong Kong pasó por tres años muy duros durante los disturbios sociales seguidos por el COVID-19. Debido al hecho de que el ecosistema de arte contemporáneo de Hong Kong se ha ido fortaleciendo desde hace más de una década, nuestra sólida base de coleccionistas locales fue fundamental para apoyar a los artistas, las galerías, las ferias y las organizaciones sin fines de lucro durante tiempos muy difíciles.