Gabriel Oliveri, Director de Marketing, Four Seasons Buenos Aires, analiza las claves sobre cómo se ve el mundo de viajes para el futuro próximo.

– Qué desafíos visualizan?

Una nueva realidad a la que hay que adaptarse, hasta que no aparezca una vacuna nada sera igual. La prioridad de Four Seasons Hotel Buenos Aires es cuidar la salud y la seguridad de cada uno de nuestros empleados y huespedes. Cambiara la manera de hacer check in, desayuno, reuniones, absolutamente entramos a un mundo nuevo. Por eso hablamos de reapertura y relanzamiento cuando llegue la fecha de abrir el hotel nuevamente, y para eso nuestra compañia nos ha enviado manuales con las nuevas normas a seguir.

-Cómo los enfrentan?

A nivel cuidado de empleados y huespedes nuestra compañía ha hecho una alianza con uno de los institutos más importante de Salud del mundo: el Johns Hopkins Medicine Institute en Baltimore, USA. Esta alianza es algo único a nivel mundial, y ellos guiaran a nuestros 117 hoteles alrededor del mundo durante la pandemia para seguir estrictamente las normas de seguridad y salud. Tenemos varios hoteles en China, Europa y en el resto del mundo que ya han abierto y nos posibilitan ver su experiencia para enfrentar aca nuestros desafios.

– Qué esperan en el futuro inmediato.

Creo que los huespedes estaran muy pendientes de elegir los hoteles que sean muy estrictos con el tema seguridad y salud. Y en eso estaremos trabajando muy fuerte. A nivel negocio sabemos que desde que el hotel reabra este año hasta que finalice el 2020 el negocio sera muy poco, local y en el mejor de los casos regional. El año que viene sera de lenta recuperacion, y todo sujeto a la aparición de la vacuna. Entiendo que recien en el 2022 podemos hablar de mejoras en el sector turistico y hotelero.