El primer destino siciliano de Rocco Forte Hotels lanza “Foresta Verdura Resort” en asociación con Treedom

Verdura Resort dará la bienvenida con su ‘Foresta Verdura Resort’. Enriquecido con 680 nuevas plantas, el parque de 230 hectáreas ahora está compuesto por 7.700 árboles, incluidos tunas, olivos, naranjos, granadas y limoneros.

Durante la última década, el resort ha estado implementando prácticas socialmente responsables, con el objetivo de compensar las emisiones de carbono, apoyar la biodiversidad y convertirse en un destino capaz de contrarrestar la producción de CO2 en el sitio. Para reforzar su compromiso de reducir la huella, este año Verdura Resort está apoyando a pequeños grupos de agricultores de subsistencia. Gracias a su nueva asociación con Treedom.net, la primera plataforma web del mundo que permite a las personas plantar un árbol de forma remota y seguir su crecimiento en línea, el 22 de abril Verdura Resort plantó 200 nuevos naranjos en Kenia, Tanzania, Haití y Guatemala. y Sicilia para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

Como parte de esta iniciativa, el resort ayudará a apoyar a las comunidades agrícolas locales en las que se plantan los árboles, ya que podrán utilizar los frutos de los árboles como fuente de alimentación o como fuente de ingresos. Además, el programa contribuye a una biodiversidad más rica, además de proteger el suelo. Verdura ofrece a huéspedes, clientes y socios la posibilidad de donar un naranjo y seguir su ciclo de vida en la sección del ‘Foresta Verdura Resort’ desarrollada en asociación con Treedom, que ha plantado alrededor de 2.000.000 de plantas desde su fundación en 2010.
“La sostenibilidad siempre ha estado en el ADN de Verdura Resort y el desarrollo de la colaboración con Treedom fortalece nuestros lazos en el apoyo al medio ambiente y ofrece a los huéspedes un viaje más responsable. Con esto en mente, estamos encantados de invitar a nuestros clientes y socios a hacer su Una valiosa contribución propia para un futuro mejor ”, comenta Giacomo Battafarano, Gerente General de Verdura Resort.
Creado con especial atención a los toques ecológicos, el complejo está equipado con paneles solares para la producción de agua caliente y un sistema de reciclaje de agua. Para preservar la belleza del paisaje, los huéspedes pueden moverse por el complejo utilizando buggies eléctricos, bicicletas eléctricas 350-Lombardo o bicicletas de empuje tradicionales. Esta misma filosofía se ha seguido al construir las veinte nuevas Villas Privadas Rocco Forte: residencias privadas e independientes que se han construido con sensibilidad teniendo en cuenta el medio ambiente. Cada villa es energéticamente independiente gracias a la combinación de materiales de aislamiento térmico y accesorios de última generación utilizados en el proceso de construcción, junto con paneles solares que producen suficiente energía para cada unidad.
Las 230 hectáreas de vegetación de la finca hacen de Verdura Resort un destino único en el Mediterráneo. La “Granja Orgánica Verdura” de 2600 metros cuadrados, inaugurada en 2014, es clave para el complejo y sus ofertas. El gran huerto, donde se cultivan productos como berenjenas, tomates, pimientos, melones, guindillas, habas, romero, salvia, menta e hinojo silvestre, es el lugar perfecto para disfrutar de deliciosas experiencias culinarias.
Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de experiencias que aprovechan la estacionalidad de los cultivos, y participar en actividades como la recolección de la aceituna, la recolección de aceitunas de sus ramas con las técnicas tradicionales, antes de presenciar las fases de prensado y extracción de la producción. Las variedades de aceitunas locales (Cerasuola, Biancolilla y Nocellara) se cosechan a mano y se prensan en frío a las pocas horas de la recolección para maximizar las propiedades organolépticas del aceite. El aceite de oliva virgen extra de Verdura tiene un intenso color verde brillante y un bouquet de aromas típicos de la zona: azahar, alcachofa, menta y albahaca. La producción ha tenido tanto éxito que el aceite Verdura Resort EVO se ha llevado más allá del complejo para ser utilizado en todas las cocinas y restaurantes de Rocco Forte Hotels.