Cipriani, un hotel de Belmond en Venecia, reabrió la primera de sus joyas gourmet, Il Porticciolo, con vistas a la magnífica laguna veneciana.
El legendario hotel celebra la nueva temporada de verano presentando al chef ejecutivo Riccardo Canella. El nombramiento del Chef Canella reimaginará cada uno de sus restaurantes, empezando por Il Porticciolo.

El popular restaurante al aire libre y bar de ostras ha reabierto para recibir a los huéspedes residentes y no residentes en su hermosa terraza rediseñada. Il Porticciolo está abierto todos los días para el almuerzo y pronto aceptará reservas para la cena. Se puede acceder fácilmente por mar utilizando el conveniente servicio de transporte privado gratuito del hotel desde la Plaza de San Marcos. Además, un embarcadero de aterrizaje privado está disponible para los huéspedes que lleguen en su propio barco.
El espacio, con capacidad para 70 invitados, se extiende sobre la laguna veneciana con vistas ininterrumpidas de la isla de San Giorgio, brindando una experiencia verdaderamente memorable para disfrutar de los cálidos días de verano y las cálidas noches estrelladas.

En la ventana de entrada del restaurante se exhiben tentadoramente los pescados y mariscos entregados diariamente directamente desde un barco de pesca del mar Adriático, lo que sugiere las maravillas de los platos por venir.
Aquí, el chef Riccardo ha presentado un nuevo e impresionante menú a la carta, que presenta sabores regionales distintivos y auténticos, fusionando las tradiciones italiana y veneciana con su filosofía culinaria.
La experiencia gastronómica de Il Porticciolo eleva la calidad de los productos del territorio con los mejores ingredientes de temporada. Los platos reflejan la elegancia y la belleza de la ubicación del restaurante, con sus vistas panorámicas sobre las aguas de la impresionante laguna de la ciudad.
“Ri.sotto acqua” presenta una selección de mariscos regionales, junto con un pesto de hierbas y aceite de algas. El chef Riccardo describe esta creación como “una tensión del agua que se invierte, donde el único elemento, el plancton, que vive en las profundidades del mar se eleva a la superficie del plato. Servido con arroz Carnaroli cocinado en el caldo de pescado reducido más ligero, recuerda una pureza que oculta las maravillas de nuestro mar, con capas de sabor que sacan a la superficie la esencia de cada uno de sus ingredientes”. Otros platos incluyen “El atún rojo del Adriático Calamarata”, que presenta tres tipos de tomates; “Insalata d´amare”, una ensalada de mariscos con pimiento crusco; y el plato de mariscos crudos con ostras, cigalas, gamba roja, vieiras y lo que ofrece el mercado. Un saludo a La Dolce Vita está en la selección de postres: “Amarcord lemon”, un limón sfusato de Amalfi ahuecado y relleno con su sorbete, infusión de amazake (arroz fermentado), luego cubierto con sal de aceitunas verdes y praliné de pistachos.
La lista de vinos ofrece una colección cuidadosamente seleccionada de vinos locales y champanes finos: una amplia selección de añadas de Dom Pérignon, Krug y Ruinart, incluido Dom Pérignon 2012 por copa. La lista también destaca los vinos locales de Veneto y las regiones circundantes.