De pronto alguien te cuenta que hizo del garbanzo un emprendimiento inteligente. Vos lo pensás bien y consideráa qué tan plausible puede ser la idea. Veggie Medio Oriente dejó todo esclarecido en el primer plato. El falafel, que es el corazón de su emprendimiento, ahora ya tiene ganado un espacio en el mío.

El origen del faláfel data de las épocas bíblicas, y en la actualidad es una comida típica de Oriente Medio, hay discrepancia sobre sus primeros pasos. Algunos creen que viene de la India, donde se cocinaba con pan especiado, otros que fueron los antiguos egipcios, pero lo cierto es que se trata de un plato que cada vez se elabora en más países del mundo, además de representar una buena opción para los vegetarianos.

El falafel tradicional de Oriente Medio, se hace con habas (tradicional de Egipto), con garbanzos o con una mezcla de ambos. Lo que diferencia a esta albondiga de otras es que ni las habas ni los garbanzos se cuecen, simplemente se remojan.

La palabra falafel viene del árabe filfil, significa pimiento.El falafel que más ha triunfado finalmente es el que se elabora únicamente con garbanzos, tanto en Oriente Medio como en los países en los que este plato se ha introducido, servidos en pan pita, acompañadas de tahina (salsa de ajonjolí), hummus (crema de garbanzo) y variedad de ensaladas.

Todo garbanzo que camina…

En Vegiee Medio Oriente invita a probar el mejor streetfood de Medio Orientel. Entre sius variedades se lucen: Veggie Falafel,exquisito sándwich de falafel, elaborado a base de garbanzo, y vegetales exquisito sándwich, elaborado a base de berenjenas, vegetales, dentro de pan árabe, elaborado y honeado en su casa; Veggie Hummus, Deliciosa crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, con pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva; Veggie Ensalada deliciosa y fresca ensalada de la casa, con lechuga, tomates, zanahoria y mas. Viene acompañada con un exquisitos dressing de de sus salsas especiales.

Con todo ese ímpetu, decidieron desarrollar otra línea: los combos. El Veggiee Falafel es un sándwich de falafel, elaborado a partir del garbanzo, y vegetales, dentro de pan árabe, realizado y honeado en casa. Viene con una bebida de su ptppia linea de bebidas y fritas o ensaladita de guarnición. A la par aparece la combinación perfecta de productos para dar vida al Combo Veggie: un sándwich, elaborado a base de berenjenas, vegetales, dentro de pan árabe, amasado y honeado por los propios hacedores de la marca. Se presenta con una bebida de la linea propia y papas o ensaladita de guarnición. Por su parte Veggie Hummus llega con crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, con pasta de tahina (semillas de sésamo molidas con aceite de oliva), bebida de línea propia y una porción de Falafel de guarnición.La Veggie Ensalada de la casa se adhereza con un dressing de salsas especiales, siempre con bebida propia y una porción de Falafel de guarnición.

Si las ganas de explorar los sabores árabes es inttensa, el Club que armmaron propone descuentos y beneficios.

Sin dudas una oda al garbanzo, esa pequeña expresión de legumbre mediterránea que se transforma en una moneda de oro cuando se lo trata con respeto y dignidad, conociendo sus secretos y acariciando sus posibilidades de ganar sabor en combinaciones dignas de las mil y una noches.