V&A Museum of Childhood cambia de nombre a Young V&A cuando comienza la construcción con una transformación de £ 13m

Ha comenzado la construcción de la remodelación de 13 millones de libras esterlinas del Museo de la Infancia V&A, el emblemático sitio catalogado de Grado II * en Bethnal Green, que marca un hito fundamental en la transformación más ambiciosa del museo en su historia. Un lugar para jugar, crear, debatir y diseñar para el mañana, esta querida institución se está reinventando en el principal museo nacional del Reino Unido totalmente dedicado a los niños. Diseñado con y para niños de 0 a 14 años, hoy se presenta un nuevo nombre para el museo, Young V&A, que refleja su nueva misión de inspirar a los jóvenes con el ingenio creativo del diseño, capacitar a los educadores y actuar como líder. en la práctica del museo centrada en el niño.

El director de V&A, Tristram Hunt, dijo: “La pandemia ha alterado drásticamente las vidas de los jóvenes, pero se han adaptado y enriquecido el alma de la nación de maneras extraordinarias, desde una campaña de arcoíris en honor al NHS hasta los logros del skateboarding de Sky Brown para Equipo GB. Un museo de clase mundial que fomenta la curiosidad, la experimentación y celebra el juego, Young V&A será un campeón mundial de la creatividad infantil en todas sus formas. Esta inversión vital, que trabaja para contrarrestar los efectos continuos de Covid-19 en el acceso de los jóvenes a la educación creativa, el juego colaborativo y la inspiración artística, es más urgente que nunca. Estoy encantado de que estemos un paso más cerca de reabrir las puertas del museo en 2023 “.

Los nuevos renders revelados hoy ilustran los últimos diseños de AOC Architecture para una experiencia de visitante completamente nueva. Los planes incluyen tres nuevas galerías Play, Imagine and Design, exhibiciones de colecciones interactivas que se basan en el alcance completo de las colecciones V&A, un conjunto de talleres dedicados al aprendizaje, un estudio de diseño en la galería para visitantes y una experiencia de visitante rediseñada que incluye un nuevo cafetería y tienda.

Una serie de nuevas adquisiciones anunciadas hoy demuestran el poder de la creatividad para moldear y mejorar vidas, destacando el compromiso de Young V&A con los problemas sociales y ambientales que enfrentan las generaciones jóvenes, y su enfoque de programación inclusivo y centrado en el niño. Los aspectos más destacados incluyen:

Una patineta propiedad del medallista de Tokio 2020 Sky Brown. A los 13 años, Sky es el skater profesional más joven del mundo y el atleta olímpico más joven de Gran Bretaña.
Una selección de prendas de la diseñadora de moda sostenible, humanitaria y artista, Bethany Williams de su colección Primavera / Verano 2021 ‘All Our Children’ (2020), con ilustraciones que arrojan luz sobre las familias del Proyecto Magpie, una organización de base con sede en el este de Londres. organización que apoya a mujeres y niños sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y siluetas inspiradas en la Colección Nacional de la Infancia de V&A.
El brazo protésico de agarre múltiple más asequible del mundo: el brazo Hero. Diseñado para niños y adultos, The Hero Arm desafía las nociones tradicionales de prótesis, presentando las discapacidades como superpoderes con un diseño empoderador, multifuncional y asequible.
Una selección de grabados en linograbado “Woodism”, un proyecto conmovedor entre padre e hijo: Sonny y Woody de ocho años que es autista. Sonny convierte las frases únicas de Woody y su forma de ver el mundo en grabados en linóleo. El proceso creativo les da a ambos la oportunidad de conectarse mientras trabajan juntos en los diseños y le ha dado a Woody una nueva confianza.

Sky Brown dijo: “Cuando los niños patinan, se olvidan de aquello por lo que podrían estar luchando y solo piensan en la felicidad. Espero que cuando la gente me vea, la niña más pequeña, haciendo el truco más alto, piensen que pueden hacer cualquier cosa, También. Estoy muy emocionado de que mi patineta se exhibirá en Young V&A y me encanta la idea de un museo que solo existe para inspirar a los jóvenes y ayudarlos a descubrir sus superpoderes. ¡El cielo es el límite!“