La ciudad del diseño holandés agrega la magia para celebrar la Navidad con aperitivos festivos, pistas de patinaje sobre hielo y cenas en iglúes sofisticados.

Descubrimos los destinos y eventos de la ciudad para vivir unas navidades como un lugareño.
 Compras con almuerzo o cena en ambiente navideño
El pintoresco barrio de ‘De Bergen’, en las afueras del centro de Eindhoven, es perfecto para las compras navideñas (y mucho más). Tiene antiguas tiendas encantadoras que presentan productos innovadores y de diseño, luces que crean un ambiente acogedor y, sobre todo, los mejores lugares para comer, perfectos para una pausa para el aperitivo o para finalizar las compras con una cena o comida singular.

Patinaje sobre hielo en el centro de la ciudad
Cada año, justo en la Markt, la plaza principal de Eindhoven, se crea una maravillosa pista de patinaje sobre hielo. Los patines se pueden alquilar en el lugar, y la acogedora atmósfera navideña está garantizada, así como el chocolate caliente y el vino tinto especiado.

 Cena en un iglú de diseño
Una experiencia única: cenar en un moderno iglú de diseño bajo el cielo estrellado, al pie de la antigua y majestuosa Iglesia de Santa Catalina. Esto es posible (hasta el 31 de enero) en el marco del evento Dinner Domes. Las acogedoras cúpulas transparentes cuentan con sistema de calefacción y están bellamente iluminadas, lo que permite disfrutar al máximo de la atmósfera navideña mientras saborean una deliciosa cena o una agradable copa con amigos y familiares.

 ¡Envuelve el año: termina el año en grande!
El festival de fin de año en el centro de Eindhoven se llama ‘Wrap up the year’, un recorrido que pasea por los escaparates con las mejores decoraciones navideñas, fácil de seguir gracias a los enormes regalos repartidos a lo largo del camino. Como cierre, en la Plaza 18 de septiembre (18septemberplein), una enorme pila de regalos que contienen ‘show box’ donde se pueden ver las escenas navideñas más sugestivas.

Dónde hospedarse sin perder el espíritu Navideño
Para aquellos que, incluso en Navidad, no quieren renunciar al estilo y diseño, aquí hay algunos hoteles para pasar la noche en pleno centro, ubicaciones perfectas para visitar la ciudad:
 West Cord
Dormir en una antigua fábrica de Philips es posible en Eindhoven. Los interiores de diseño industrial reflejan perfectamente el carácter de la ciudad y transmiten el espíritu de una urbe de carácter industrial y contemporáneo.
https://westcordhotels.nl/hotel/hotel-eindhoven
 The Match
Un hotel moderno con interiores coloridos y de diseño en el vecindario más moderno de Eindhoven.
https://hotelthematch.com

The Social Hub
Un hotel joven y creativo cerca de la Estación Central. Una buena idea es reservar una habitación en los pisos superiores y disfrutar de la panorámica de la ciudad.
www.thesocialhub.co