Las utopías en los grandes escenarios parecen perimidas, sin embargo cuando se asunen de lo pequeño a lo grande, el efecto mariposa hace lo suyo. Esta es la historia de Planta Abierta.

Una historia de emprendedores, pero no una más. Una donde el aleteo pequeño se crea con sentido y se enarbola como bandera para hacer cambios sostenibles que mejoren desde dentro hacia afuera. Jorgelina, siempre atenta a lo que la gente necesita, estudió relaciones humanas y anduvo rodando en el Estado, pymes, fundaciones y multinacionales. Hoy busca que su emprendimiento sea un lindo lugar para trabajar, donde la opinión importe y se sienta feliz.

Maximiliano, en tanto, después de curiosear por teatro, letras, cine…la cocina se apropió de él. Hoy a través de Planta Abierta retoma susensación primaria de ayudar a la gente, tomando el desafío de cambiar un poco la industria y que el buen alimento llegue cada vez a más personas.

Son un grupo de emprendedores que aún creen en la posibilidad de cambiar las cosas, aman lo que hacen y quieren generar un impacto importante en la alimentación y la de nuestros hijos. Creen que ya es tiempo de comenzar a refundar las bases de la industria alimentaria. Por este motivo recorrieron el  país y se encontraron con diferentes productores. En este contacto se puso de manifiesto las ganas de poder y querer cambiar lo que comemos. Acuerdos que generan colaboración mutua obteniendo alimentos más nutritivos, sanos y justos al alcance de cada vez más personas. Así nació Planta Abierta, para comenzar un camino hacia un sistema alimentario cada vez más genuino desarrollando de manera permanente un mejor alimento y más cerca del consumidor. Las nuevas industrias deberían enfocarse en el triple impacto generando valor económico, social y ambiental.

Los principios al comienzo

Elaboran productos con ingredientes nobles, sin agregados químicos ni productos refinados. Recuperar el gusto por los alimentos, creando sabores más honestos.

Con cuen por ciento alimentación inteligente para lograr una alimentación sana y de calidad con productos que nutren de verdad y cumplen funcionalidades específicas.

Proponen la incorporación de superalimentos a la dieta para que a través de simples colaciones se cubra gran parte de las necesidades nutricionales.

Promuevesn el ooperativismo entre pequeños productores y pequeñas empresas, procurando el menor costo en distribución para que los productos lleguen al consumidor a un precio justo, todo bajo el concepto de alimentación saludable que consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. Y, concurrentemente, apostar a la soberanía alimentaria,  el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente apropiados producidos a través de métodos sostenibles y saludables. Un alimento es sano cuando tiene una buena procedencia, y se encuentra libre de cualquier agrotóxico.

El comercio justo es una forma alternativa promovida por varias ONG, por la Organización de las Naciones Unidas y los movimientos sociales y políticos que apuestan a una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

En su tienda online se puede acceder a agrobarras con cacao 100 % y agronola en diversas variedades para sumar un snack con buena calidad y sabor generoso.

Hacer las cosas bien no cuesta tanto y vuelve, siempre vuelve.