Hoy se celebra el día internacional del café. La idea de hacerlo el 1ro de octubre surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. La primera celebración dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo. Este año el Día Internacional del Café, gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo.
En los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo. Aunque la taza de café no ha bajado de precio, realmente hoy un productor gana aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir nuevamente en mano de obra, fertilizante, tierra, equipos, etc. La práctica de tomar conciencia y elegir productos que respaldan el desarrollo de los productores es un compromiso que asumen los clientes al optar por el café que ingieren en casa.

En el último análisis que realizó Nespresso, se pudo ver que el coffee lover disfruta tanto una deliciosa taza de café con leche una taza como una de café solo dependiendo el momento del día.
A la hora de endulzarlo, más del 68% elige agregarle azúcar, edulcorante o miel, y vemos a su vez un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante. Por la mañana y la tarde, el café se consume con leche y el 45% elige acompañarlo con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.
El café elegido suele ser suave, y la medida lungo. En base al análisis del consumo local, es que Nespresso elaboró Buenos Aires Lungo, una variedad hecha a la medida del consumo de los argentinos, con notas a caramelo y cereal. Finalmente, el café pos-comida suele ser un espresso con mayor intensidad.
El consumidor de Nespresso se va ampliando hacia nuevas edades, entre los cuales se encuentran los más jóvenes, que valoran una marca sustentable, de calidad, y se animan a probar nuevas recetas, y consumo del café en otros momentos y formatos.
Para degustar un buen café, la marca propone desafiar los sentidos y así lograr una verdadera experiencia inmersiva: la belleza de un buen café entra primero por los ojos, su temperatura ideal hace que se sienta bien en las manos, el olor tan característico llena el ambiente, ese sonido tan especial del café sirviéndose lentamente nos da el indicio de que algo bueno está llegando, para culminar con el sabor inigualable de Nespresso. La marca presenta 2 recetas de café para celebrar su día:- Buenos Aires Milky Day

Una deliciosa receta con leche y dulce de leche.

Ingredientes:
●      220 ml. de leche
●      20 grs. de dulce de leche
●      1 cápsula de Buenos Aires Lungo.

Preparación:

• Espumar 150ml de leche entera o descremada
• Agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso
• Extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas, sobre el dulce de leche
• Agregar la leche espumada
• Se puede decorar con galletas de cereal trituradas.

– Tokyo Citrus Chiller
Una refrescante receta de café frío, con leves toques amargos, dulces y una explosión de aromas cítricos, al estilo de Tokyo.

Ingredientes:

●      150 ml. de hielo
●      2 cáscaras de pomelo
●      1 cápsula Tokyo Vilvato Lungo

Preparación:

• Colocar 2 cáscaras de pomelo y 10gr de azúcar en el dispositivo Barista.
• Extraer en formato Lungo (110ml) una cápsula de World Explorations Tokyo Lungo sobre los ingredientes.
• Añadir 2 cubitos de hielo
• Cerrá la tapa, seleccioná el modo ‘Iced Nitro’ y presioná el botón de inicia
• En un vaso de recetas, agregá 3 cubitos de hielo y una rodaja grande de pepino fresco y luego, agregá la mezcla
• Se puede utilizar una rodaja pequeña de pepino fresco para decorar y ¡a disfrutar!