La Samanna, un hotel de Belmond, ubicado en la idílica isla de St. Martin en las Antillas francesas, se complace en anunciar el nombramiento del chef Marcel Ravin, galardonado con una estrella Michelin, como director culinario en L’Oursin, el elegante bistró del legendario resort. Ravin elevará la experiencia culinaria a nuevas alturas, combinando una hábil fusión de sabores franceses y criollos con productos frescos del mercado de origen local. Nacido originalmente en Martinica, la llegada del chef Marcel Ravin a L’Oursin marca un emocionante regreso a sus raíces, donde utilizará ingredientes caribeños distintivos de su infancia para crear una cocina inolvidable para los huéspedes de La Samanna.

Con dos estrellas Michelin y un estilo culinario innovador, el Chef Marcel Ravin es considerado uno de los chefs más talentosos de su generación. El nativo de Martinica adopta un enfoque atípico de la cocina, combinando la excepcional cocina caribeña con un toque francés. Ravin comenzó su carrera en el Château d’Isenbourg en Alsacia antes de tomar el timón en el prestigioso restaurante Blue Bay del Monte Carlo Bay Hotel & Resort en 2005, donde recibió su primera estrella Michelin.

“Las estrellas se alinearon perfectamente para esta nueva asociación, ya que soy nativo de las Antillas francesas y tengo muchas ganas de volver a mis raíces”, dijo el chef Marcel Ravin. “No puedo imaginar un lugar más pintoresco en el Caribe que La Samanna; la energía, la ubicación privilegiada y la increíble vista de L’Oursin me brindan una inspiración infinita para expresar mi visión culinaria y crear un concepto que refleje los sabores caribeños de mi infancia y la naturaleza contemporánea y vibrante de la región a la que llamo hogar”.

Abriéndose a vistas panorámicas al mar y cielos azul pastel, las aventuras gastronómicas de L’Oursin y el ambiente impresionante transportan inmediatamente a los huéspedes a la vida isleña. Con una profunda devoción por las artes culinarias, el chef Marcel Ravin dirige hábilmente la fusión de cocinas exóticas, aportando pasión, emoción y energía vibrante a la creación de cada plato. Ravin hizo referencia a su “paladar mental” al crear el cautivador menú de L’Oursin, inspirándose en los recuerdos de su infancia en Martinica y la cocina de su abuela, junto con su amplia experiencia culinaria en Francia y su dedicación a la cocina con productos frescos e ingredientes locales de la isla.

Los mariscos juegan un papel protagónico en el menú, con platos frescos y sabrosos como Sea Urchin & King Langostinos con agua de coco blaff y christophine y Creole Court Bouillon con pargo confitado, hojas de laurel de las Indias Occidentales, muselina de ñame y cebolletas caribeñas. Un punto destacado del menú que no debe perderse es el huevo de Marcel , el plato estrella del aclamado chef que ha traído consigo a través de sus esfuerzos culinarios durante décadas, con trufa, mandioca y maracuyá. Los huéspedes también pueden disfrutar de deliciosos platos como los ñoquis de fruta del pan trufados con mantequilla de borraja de las Indias Occidentales y el “Boucané” de ternera ahumada.con sabayón de plátano al ron agrícola Old Martinique y gratinado de papaya verde. Como conclusión de una experiencia gastronómica inolvidable, los invitados se deleitarán con una selección de delicias dulces disponibles, desde Drunken Pineapple con ponche de ron con lima y bizcocho baba hasta Guava Vacherin con limoncillo y jengibre.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al Chef Marcel Ravin a La Samanna”, dijo Eleonore Astier-Petin, Gerente General de La Samanna, A Belmond Hotel. “Juntos, estamos llevando la experiencia incomparable en L’Oursin a un nivel completamente nuevo, con un concepto que se basa en el futuro de la buena mesa: cocina elevada, excelente servicio y comida de procedencia con un toque claramente cálido y acogedor, que refleja lo mejor de las influencias caribeñas y francesas. Nuestros huéspedes construyen recuerdos inolvidables cuando cenan en la propiedad, y esta nueva asociación se consolidará aún más. La Samanna como destino gastronómico de referencia en San Martín”.