La 15ª edición de Drawing Now Art Fair, la primera feria de arte contemporáneo dedicada al dibujo en Europa, tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2022 en el Carreau du Temple de París. Durante 4 días, en los dos niveles del Carreau du Temple, 72 galerías internacionales presentarán la diversidad del dibujo contemporáneo de hoy y de los últimos 50 años.La sociedad de dibujo
Todas las entidades creadas por el dúo madre-hija, Christine Phal y Carine Tissot para promover el diseño contemporáneo en todo del año, se agrupan ahora dentro de la Sociedad de Dibujo que desarrolla dos ejes: el primero se dedica exclusivamente al despliegue de actividades artísticas, el segundo desarrolla actividades hoteleras con una colección de hoteles en torno al diseño contemporáneo.
Drawing Now Art Fair es la primera feria de arte contemporáneo dedicada exclusivamente al dibujo en Europa, creada en 2007 por Christine Phal, presidenta y fundadora. Cada año en marzo, esta feria de referencia a nivel mundial acoge a más de de 70 galerías internacionales seleccionadas por un comité independiente, compuesto por profesionales del mundo del arte. Estas galerías presentan más de 400 artistas y casi 2.000 obras, representativas de la diversidad del dibujo de los últimos 50 años hasta hoy. Los coleccionistas y amantes del arte están invitados a descubrir las obras de artistas emergentes y más consagrados.
“En un momento en que los principales organizadores de ferias de arte contemporáneo y las grandes galerías anglosajonas se dirigen a París, estamos orgullosos de que dos estructuras francesas presenten dos ferias de dibujo que abarcan los períodos del siglo XVI al XXI”, declaró Christine Phal, presidente y fundadora de Drawing Now Art Fair.
Organizados en la misma semana en el Palais Brongniard y en el Carreau du Temple, a solo 4 estaciones de metro, las 111 galerías expositoras y marchantes forman una propuesta única a nivel internacional y hacen de París la capital del dibujo.
Una oferta excepcional que permitirá movilizar a los visitantes franceses e internacionales en torno a la riqueza de este medio.
Cada uno a lo suyo: ¡30 años para el Salon du Dessin y 15 años para Drawing Now Art Fair!
Drawing Now Art Fair reúne a 72 galerías de 12 países, que exhibirán dibujos de más de 300 artistas, muchos de los cuales son mujeres.
“Después de la crisis sanitaria que acabamos de atravesar, se trata de una vuelta al Carreau du Temple donde volveremos a ocupar los dos niveles – completó Phal-. El nivel inferior estará dedicado a nuevas formas de dibujo con el sector Proceso y permitirá el descubrimiento o redescubrimiento de nuevos artistas en el sector Insight. La exposición Hyperdrawing vinculará obras reactivadas de la colección Frac Picardie con el trabajo prospectivo y performativo de artistas jóvenes. Para este 15 aniversario, el dibujo se revelará en todas sus formas, a través de varias generaciones, presentará sus técnicas y sus enfoques plurales, con una fuerte presencia de la acuarela reinventada. Dibujar performances y encuentros permitirá ir más allá en el conocimiento de este medio y sus posibilidades”.