La cocina es uno de los sitios donde el desperdicio es mayor. Tomar conciencia de los pequeños caminos que pueden hacer un gran cambio es un comienzo que no tiene retorno. para ello, J.Mumbis.

Los cambios se están produciendo de manera más acelerada. En ocasiones, más que el fundamentalismo, juega a favor darle una vuelta de tuerca al convencimiento por el paso a paso. Muchas veces la sostenibilidad no se produce de inmediato ni de golpe. Para que dure es precio subirse a lo paulatino, que las costumbres se vayan arraigando poco a poco, se comprendan a fondo, se compartan a pleno y se implementen con la conciencia de que vale la pena.

Este es el concepto que con humildad pero con ingenio ha decidio encarar J.Munbis para iniciar su senda con una serie de productos que se van a transformar en pequeña escala tu cocina. Todo el tiempo, al cocinar, estamos tratando de tapar: coservas, galletitas, cereales, fideos, sobras, chocolate, tés o cafés, chutney, mermeladas, envases abiertos o con tapas extraviadas… infinidad de opciones permiten reemplazar el film con sus tapadoras recicladas a partir de sachets de leche o realizadas con lienzo de algodón y que se comercializan de a tres unidades.

Pero, si querés que te sea sincera, mi producto favorito, es la verdulera. Esa propuesta que te ayuda a que  la espinaca el apio, a remolacha, la lechuga… se mantentan frescas y crocantes dentro de la heladera, sin quemarse con el frío seco del estante o se chamusque sólo por quedar un par de días esperando llegar al plato.

Dale una oportunidad a empezar a revertir el desperdicio en tu cocina. Empezá de a poco y vas a ir arrancando en una senda que no tiene vuelta atrás. Pero que claramente tiene para adelante todo un mundo de aprendizajes.