Reabre el restaurante Reale; un menú degustación que representa el viaje del Chef en su investigación sobre el mundo vegetal, será el gran protagonista de la temporada primaveral gastronómica de Cristiana y Niko Romito, flanqueado por un menú a la carta compuesto por grandes clásicos y platos inéditos que dejarán en los comensales un amplio elección.

La elección de reabrir Reale con un menú degustación dedicado a las verduras es la respuesta a un proceso creativo nacido hace 20 años; que a través de la investigación y experimentación continua se traduce en el deseo de ennoblecer ingredientes simples a través de la creatividad y la intuición.

“Este año más que nunca me di cuenta que los platos de verduras son aquellos en los que nuestra creatividad se expresa de una forma tan poderosa como absolutamente espontánea, y de ahí nace la nueva propuesta de verduras, una mesa de colores, sabores y sabores. , que tienen matices gustativos de los que carecen otros ingredientes.La piedra angular es la preparación, porque el proceso creativo que guía la transformación del ingrediente, potenciando su fuerza gustativa, conservando su pureza intrínseca e interviniendo sobre la estructura y sus matices, paradójicamente se vuelve más importante que el ingrediente en sí mismo El ejercicio creativo es estimulado por la obligación que la propia materia prima impone de seguir reglas, de someterse a restricciones que, en vegetbales, son muy rígidas pero que, si se respetan e interpretan, pueden llevar a otra dimensión “. Niko Romito

Un plato bien elaborado es un plato que satisface a quien lo come, y una zanahoria o una coliflor encarnan la misma dignidad de un gran plato de carne o de pescado. El nuevo menú degustación es el resultado de un enorme trabajo sobre el mundo vegetal, que le devuelve la complejidad y la plenitud que merece no siempre percibida, sobre todo en la creencia popular.

La propia literatura gastronómica nunca ha reconocido realmente a las verduras como alimentos sabrosos o gourmet, sino que ha subrayado su papel en una dieta sana y equilibrada. Este es el acervo cultural que hoy está muy atrasado y que quienes tienen el conocimiento y el saber hacer, deben educar para superarlo.

Hoy más que nunca, la responsabilidad de un Chef es guiar y no solo sorprender, abriendo así una ventana a un nuevo horizonte, hablando un lenguaje que respete las necesidades de un mundo que está cambiando y dejando un mensaje importante, especialmente a un público más joven. que tiene el reto de enfrentar los cambios que todos ya estamos experimentando.

REAL A LA CARTA

Trucha, laurel y almendra
Anguila, limón, ajo asado y guindilla
Calamares asados, pomelo rosa y aceitunas negras
Costillas de cordero a la parrilla y patatas ensalada de pollo y lechuga
Reducción de cebolla, botones de parmigiano y azafrán tostado
Ravioli de ricota de oveja y agua
Fettuccelle con gambas rojas y pimienta rosa
Fusilli con pollo, romero y pimiento verde en polvo
Paloma y pistacho
Solomillo de ternera ahumado y patatas
Agua fría de pato y pato ahumado
Lubina, lechuga y alcaparras
Granizado de regaliz, vinagre blanco y esencia de chocolate blanco
Merengue, frambuesa y caramelo