Unas tranquilas vacaciones de verano en una granja danesa de 1775
Vipp Farmhouse está ubicado en un bosque en la finca de 1400 acres de Søllestedgaard situada en la isla danesa de Lolland. La antigua casa de campo encontró un nuevo propósito como el cuarto destino hotelero de Vipp cuando abrió el verano pasado, agregando una gran sensación de vida de granja a la cartera de hoteles maravillosos de una habitación de la firma de diseño danesa.

Ubicada a dos horas al sur de Copenhague, la granja Vipp ofrece una estadía aislada en una cabaña con techo de paja rodeada de bosques en la finca danesa de Søllestedgaard. Tres dormitorios, un baño y una cocina y sala de estar combinadas conforman la residencia de 88 m2 denominada Vipp Farmhouse. En el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de su desayuno casero y café matutino en el patio mientras escuchan el canto de los pájaros.

“Durante el confinamiento hemos redescubierto la naturaleza y el encanto del campo danés, y ahora lo compartimos contigo. El cuarto destino hotelero de Vipp ofrece un cómodo escape a la naturaleza. Una muestra de la vida en la granja, donde la vaca ya ha sido ordeñada”, dice Jette Egelund, propietaria de Vipp de segunda generación.

Las fachadas encaladas cubiertas con un techo de paja equivalen a una casa de campo tradicional danesa. Registrarse en esta antigua residencia de jardineros es como retroceder en el tiempo. Si bien el armazón arquitectónico es una reminiscencia de cuando se construyó en 1775, el interior recientemente renovado nos lleva a la era moderna del minimalismo escandinavo.

La diseñadora de interiores Julie Cloos Mølsgaard ha convertido la casa de campo en una casa de campo moderna y acogedora que combina el encanto histórico con las comodidades modernas, mostrando tanto delicadeza funcional como curiosos hallazgos artísticos.

“Mi objetivo era fusionar el estilo de casa de campo reconfortante y acogedor, como las vigas de madera expuestas, con un estilo más contemporáneo para lograr una sensación de casa de campo ‘moderna’. Elementos como la cocina industrial Vipp V1 en acero gris son perfectos para esto, ya que la cocina inyecta ese grano necesario para un borde fresco”, dice Julie Cloos Mølsgaard y agrega: Los tonos neutros también han sido un elemento clave para esa apariencia de casa de campo moderna. Actúa como un telón de fondo perfecto para mezclar estilos y asegura que el espacio no se sienta demasiado ecléctico o rústico.

La finca – Søllestedgaard
Si bien la naturaleza está omnipresente en Vipp Farmhouse, también lo está la historia. La finca vecina Søllestedgaard alberga una mansión que data de 1800 y cuenta con la mayor vegetación privada de Dinamarca bajo el nombre de ‘Den Grønne Verden’ (que significa el mundo de los verdes). Sus verduras recién recolectadas son consumidas por los huéspedes en varios restaurantes Michelin en Copenhague, así como en el propio restaurante de la finca, ‘Spiseriet’.

“Nuestro antiguo establo de caballos ahora se ha transformado en un restaurante y tienda donde los huéspedes de Vipp Farmhouse pueden comprar o probar nuestra variedad de 250 verduras cultivadas en los campos de al lado”, dice Ulrik Th. Jorgensen.