No se trata sólo de antigüedad, sino de haber capitalizado el tiempo para que la modernidad los encuentre vanguardiando. Frutas Gaucho exporta a más de 40 países peras, manzanas y cerezas de la Patagonia, con la mejor calidad internacional.

Hacer patria es mucho más que un eslogan para quienes lo hacen a diario desde hace un poquito menos de un siglo. Frutas Gaucho se vende en cifras. Es líder en los mercados más exigentes, con calidad superior de un 100% de empaque (3 millones de cajas en total) proviene de chacras propias.

  Son 2.000 las hectáreas plantadas y el doble el de tierra total disponible. La capacidad de almacenaje de sus frigoríficos alcanza los 40 mil pallets, mientras que puede conservar 28.500 en atmósfera controladahas netas

65.000 toneladas de manzanas y peras se produjeron en 2019. 78.500 toneladas de fruta es el potencial de producción proyectado al 2024.

Hablemos de variedad

En el caso de las peras cuentan con Red Clapps, una pera roja de sabor muy suave. Esta variedad es una de las mas tempranas por lo que esta disponible desde el principio de la temporada. También con la variedad Williams (Bartlett). Esta es la primera en ser cosechada. Muy conocida porque toma color amarillo rápidamente y es muy jugosa.

Su formato es característico, redondeado en su parte inferior y con un cuello distinguido bien formado. La textura de su piel es muy suave y aromática.

La Red Williams (Red Bartlett)  es familiar directa de la pera Williams. Con el mismo formato, textura e incluso con un sabor muy similar, posee un color rojizo elegante.

La Beurre D’Anjou tiene un sabor suave y una textura bien firme aun siendo jugosa y dulce. Su piel es verde incluso al momento de consumirla, por lo que su color no indica su madurez o textura. Es una variedad muy buena para comer fresca o utilizarla para cocinar.

Red D’Anjou, en tanto, tiene básicamente todas las mismas características que su hermana Beurre D’Anjou a excepción del color. Posee la misma textura, formato y sabor pero con un color de piel rojizo, lo que proporciona un atractivo especial.

Abate Fetel es la pera favorita de Italia. Es una pera alargada, con un russet suave sobre un fondo amarillo. De sabor frutado y muy dulce. Su pulpa es blanca y aromática. Su nombre proviene del monje Francés que la produjo en el siglo XV. Para saber si esta madura hay que presionar suavemente cerca del cabo, si cede esta lista, de lo contrario conservarla en una bolsa de papel por un par de días.

La pera Packham’s Triumph, generalmente de mayor tamaño que las otras variedades, es de piel verde y mantiene su color por bastante tiempo. Posee rico sabor y es muy buena para conservar y consumir.

La pera Rocha es de origen portugués, tiene tonos de colores amarillo y verde pálidos. Las pecas marrones confirman su identidad, así como su sabor único y textura suave. Su pulpa es firme, crujiente, jugosa y dulce.

La Golden Russet Bosc es una variedad elegante, con características tan distintas que se diferencia de todas las otras peras. Externamente es de color marrón canela, es alargada y tiene un sabor muy dulce con textura firme pero suave. No cambia de color a medida que maduran y cuando se las cocina mantienen su forma transformándolas en una variedad ideal para gourmet.

Forelle es una variedad de pera que produce frutos pequeños, al madurar tienen un color amarillo con pecas rojas. Es muy jugosa y dulce.

De los tonos rojos

Hablar de manzanas, en tanto, es empezar por la Red Delicious. Una variedad de color rojo estriado, pulpa blanquecina, consistente, jugosa y azucarada. Es una de las variedades más difundidas en el mundo.

La manzana Royal Gala es bicolor de rayas rojas sobre fondo amarillo con pulpa blanca. Su sabor dulce y textura crujiente son una característica sobresaliente de esta variedad. Se la puede consumir como snack o como ingrediente para ensaladas. Sus fibras son de color rosadas.

La Granny Smith es un a fruta de color verde, con pulpa blanquecina, consistente y jugosa. Su sabor es acidulado siendo esta una de las características que la transforman en única y fácil de reconocer.

Sus flores son de color rosa y produce frutos generalmente grandes.

Pink Lady es una variedad que se originó en Australia en 1979. Posee una mejilla rosa sobre un fondo crema verdoso. Es densa, crujiente y jugosa. Posee sabores de fondo ácidos dándole cierto sabor efervescente.

Para las cerezas se reservan dos opciones: las Bing y las Bicolor. Las primeras, entre sus principales virtudes se encuentran su piel de color rojo intenso y brillante, su pulpa crocante, firme y jugosa, aspectos que la hacen por demás atractiva y codiciada por el consumidor. Es ideal para el consumo en fresco, de sabor predominantemente dulce y con una acidez agradable.

La Bicolor, en cambio es una cereza de color amarillo, con un rubor de color rojo brillante, es muy dulce, jugosa y con un tamaño excepcional. Su textura es delicada, con pulpa amarilla, firmeza intermedia y sabor armonioso y balanceado.

El reino de las mejores frutas nacionales que viajan por el mundo y que pueden llegar a tu mesa si las buscás y las sabés elegir.