JW Marriott anuncio la apertura del primer hotel de lujo de Marriott International en la principal metrópolis de Brasil con JW Marriott Hotel São Paulo. Funcionando como un refugio para los viajeros en uno de los centros de negocios con mayor actividad de la dinámica ciudad, JW Marriott Hotel São Paulo traerá los principios de mindfulness de la marca a los viajeros que buscan una estadía que nutre la mente, el cuerpo y el espíritu.

“JW Marriott les ofrece a los huéspedes un legado de hospitalidad de lujo combinado con principios de mindfulness que son importantes para el viajero de negocios y de placer de hoy en día”, comentó Bruce Rohr, líder global de marcas, JW Marriott”. Situado en la ciudad más grande del país, los viajeros de placer y de negocios que buscan un retiro urbano encontrarán un entorno moderno, lujoso y centrado en el bienestar en el nuevo JW Marriott Hotel São Paulo”.

El hotel les da la bienvenida a los viajeros con 258 habitaciones y suitesdecoradas distinguidamente con una arquitectura contemporánea y muebles hechos a medida, además de sistemas de entretenimiento vanguardistas. Tanto los residentes como los huéspedes pueden degustar refrescantes bebidas elaboradas con ingredientes frescos de la huerta en el Bar Cajuantes de saborear una cocina internacional en un ambiente casual en el restaurante italiano Neto. Los visitantes pueden darse un tratamiento terapéutico en el spa, disfrutar de un refrescante baño en la piscina abierta todo el año y asegurarse de empezar el día con una sesión de ejercicio en un gimnasio de última generación.

“Estamos contentos de poder ampliar la presencia de Marriott en Brasil con la apertura del impresionante JW Marriott Hotel São Paulo, nuestro primer hotel de lujo en la ciudad. La llegada de JW Marriott a São Paulo fortalece nuestro compromiso y visión para la región y complementará nuestra oferta actual con una marca de lujo global de renombre conocida por atender a viajeros sofisticados y mindful que buscan los servicios que se anticipan a sus deseos por los que se conoce JW Marriott”, comentó Brian King, presidente de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica”.

Diseño inspirado

JW Marriott Hotel São Paulo fue concebido tras una investigación exhaustiva sobre la arquitectura, el paisaje, la artesanía y los recursos naturales brasileros, con el fin de darle prioridad a los materiales nacionales en su construcción. El renombrado estudio de arquitectura estadounidense HKS, Inc. desarrolló y le dio vida a los elementos de diseño a medida que se encuentran en todos los espacios públicos, las habitaciones y las suites del hotel. El paisajismo arreglado de manera experta fue diseñado por el arquitecto Sérgio Santana, dándole prioridad a los árboles nativos de la Mata Atlántica y a las plantas del bioma natural para atraer aves y animales nativos.

Al entrar en el vestíbulo, los huéspedes pueden admirar una cautivadora instalación a medida que incorpora fibra óptica y cristales, evocando un cielo estrellado, junto con obras de arte exclusivas creadas por el renombrado artista brasilero Burle Marx y el pintor y diseñador paulista Antonio Malta.

“El JW Marriott Hotel São Paulo es un oasis en el corazón de la ciudad. La propiedad ofrecerá programas que incentivan a sus huéspedes a cuidar la mente, nutrir el cuerpo y renovar el alma. Además, el hotel busca redefinir el concepto de lujo en esta metrópolis, con servicios de primera clase, fieles a la cultura local, proporcionando un bienvenido respiro de la jungla de cemento que la rodea”, comentó Rosana Okamoto, directora general, JW Marriott Hotel São Paulo.

Toques sutiles que proporcionan momentos de descanso y reflexión, como una instalación artísticamente diseñada que presenta un suave flujo de agua en cascada como un gesto a la costa cercana. Una cuidadosa selección de obras de arte de renombrados artistas brasileros sobresale en los espacios públicos, las habitaciones y las suites detalladamente diseñadas.

Experiencias gastronómicas de inmersión
Neto se creó como un restaurante italiano en la ciudad de São Paulo, no exclusivo para los huéspedes del hotel, sino abierto a todos los visitantes. La idea es que tanto los huéspedes como los viajeros puedan interactuar en la gran sala de dos pisos, que cuenta con detalles de madera y mármol brasileros, que evocan la diversidad del estado de São Paulo. La cocina, dirigida por el chef Ícaro Rizzo, mezcla técnicas italianas con ingredientes locales y frescos que abundan en São Paulo, con el fin de revivir los platos clásicos. El espacio abrirá de lunes a domingo.

Caju Bar es la pieza central del vestíbulo del hotel e invita a los residentes y visitantes a probar bebidas refrescantes inspiradas en cócteles clásicos elaborados con ingredientes brasileros tradicionales.

Espíritus renovados, conexiones significativas
El spa del hotel resalta elementos de diseño contemporáneo combinados con una paleta de colores de tonos tierra relajantes, texturas naturales y muebles de lujo. Los huéspedes descubrirán 10 salas de tratamiento relajantes que palpitan entre los 10,5 m2 y 20 m2, incluyendo una para parejas, todas evocando paz y calma. Proveedores expertos ofrecen un menú de terapias placenteras que incorporan frutas y flores indígenas, cada una de ellas elaborada para calmar, mimar, estimular y renovar el cuerpo y la mente. El hotel también cuenta con un moderno gimnasio totalmente equipado con una sala de yoga privada, piscina interior y exterior y baño turco.

Eventos y celebraciones a medida
JW Marriott Hotel São Paulo alberga un Centro de Convenciones totalmente equipado con más de 1.000m2 de espacio y una altura de 5,8m. El amplio recinto cuenta con seis salones privados con grandes ventanales que reciben luz natural y desde los que se puede ver la exuberante reserva natural cercana.

Marriott International opera actualmente diez propiedades en Brasil y más de 300 en la región del Caribe y Latinoamérica.