La idílica costa de Sicilia, el paisaje volcánico y la costa azul se experimentan mejor a pie. Ubicado en la esquina suroeste de Sicilia, Verdura Resort está perfectamente ubicado para pasear tranquilamente explorando pueblos costeros cercanos y disfrutando de un tramo de costa maravillosamente pintoresco.

Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes para que experimenten nuestras lujosas y nuevas villas privadas Rocco Forte de la primavera de 2021, ubicadas en los olivares del complejo y la impresionante costa, proporcionando la base perfecta para aventuras al aire libre y un refrescante cambio de escenario para grupos y familias. Siga leyendo para descubrir nuestra selección de maravillosos paseos por Sicilia.
Vale la pena el viaje, esta ruta serena a lo largo del paseo marítimo de la reserva es perfecta para una caminata pausada pero gratificante para todos los niveles, desde principiantes hasta parejas, familias y sobre todo; observadores de aves. Llevándote al sur de Siracusa, el sendero serpentea a través de la pasarela elevada de la reserva, habitada por una gran cantidad de fauna aviar, incluidos hermosos flamencos rosados, cigüeñas y una variedad de aves migratorias. Una vez que haya pasado por las marismas cubiertas de hierba, se acercará a los restos históricos de una granja de atún y una torre antigua. Esta bonita ruta a pie concluye en Calamosche Beach, una bahía tranquila protegida por calas rocosas y el lugar perfecto para disfrutar de un picnic a la hora del almuerzo seguido de una tarde de descanso en la playa o explorar el fondo marino con su snorkel.

Valle de los Templos y Jardín de la Kolymbetra
Ideal para… olivares centenarios y cámaras de la antigua Grecia
Este exquisito jardín antiguo está bordeado de pintorescos olivos y azahar suavemente perfumados, ubicado en el corazón del Valle de los Templos. Pasee por este venerado sitio arqueológico y agrícola para descubrir su extraordinaria riqueza de herencia siciliana, que cuenta la historia de los Akragas a través de sus hipogeos griegos antiguos conservados. Descubierto y excavado hace unos 2.500 años, el jardín y sus cámaras griegas son un deleite para todos los sentidos.

Caminata por la costa de Verdura
Lo mejor para … desenterrar la historia secreta de la costa de Verdura
Explore la impresionante costa de 6,3 km de Verdura Resort en una caminata guiada o autoguiada, descubriendo los sitios históricos de la región, incluida una antigua torre construida a finales del siglo XVI por el duque de Verdura para proteger la preciosa plantación de azúcar de la región de las invasiones piratas del norte de África. Bajo el mar, un puerto comercial olvidado que se remonta a la antigua época romana, y los restos de la ciudad comercial de Álava, que fue destruida por un tsunami en el año 365 d.C., todavía son visibles en la costa. Continúe subiendo la colina hasta nuestro espectacular mirador, donde el impresionante paisaje de todo el complejo se despliega ante usted, y explore nuestro preciado huerto orgánico de cero kilometraje reconocido por la Società Agricola, así como naranjos, limoneros, olivos y almendros, recogiendo ingredientes frescos sobre la marcha. En su viaje de regreso, pasará por Verdura Stazione, que fue construida en 1923 y conectaba Agrigento con Castelvetrano, pasando por Sciacca, y se utilizaba principalmente para transportar productos a otras partes de Sicilia.

La versión más larga de esta caminata cubre 7,6 km, lo lleva por la orilla del río Verdura y por la costa salvaje, pasando por un refugio antiaéreo que data de la Segunda Guerra Mundial. La caminata concluye en el Restaurante Amare, donde podrá disfrutar de una memorable cena al atardecer.