En esta nueva formalidad turística que anima a los viajeros a encontrar destinos amables para sus primeros viajes, Anguila se configura como alternativa.

El Ministerio de Turismo de Anguilla se está preparando para la fase dos de reactivación turística, que prevé comenzar el 1 de noviembre de 2020. En esta etapa, los hoteles y resorts, junto con las villas, fueron incluidos en el grupo de alojamientos aprobados y certificados para visitantes de la isla. Además, el gobierno está introduciendo el “concepto de burbuja”, que permite a las propiedades ofrecer de manera segura a los huéspedes el acceso a una variedad de comodidades, servicios y actividades avaladas durante su estancia en el lugar. Varían según el establecimiento, pero pueden incluir deportes acuáticos, juegos seleccionados en interiores y al aire libre, yoga en la playa, entre otras, en la medida que se implementen bajo protocolos generales de COVID-19, tales como distanciamiento social, desinfección y prácticas de higiene.

En junio de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que Anguilla no presentó casos del nuevo coronavirus. Además, la isla está clasificada “Sin advertencia de salud para viajes: riesgo muy bajo de COVID-19” por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

A la fecha, no hay casos sospechosos en el destino y, para garantizar esta continuidad, no hay cambios en los requisitos de entrada. Se necesita un resultado negativo obtenido de tres a cinco días previos al arribo, junto con un seguro de viaje que cubra el tratamiento relacionado con COVID-19; todos los visitantes tomarán una prueba PCR a su llegada. El décimo día de la visita se administrará una segunda prueba para las personas procedentes de los países de bajo riesgo y el día 14 para los pasajeros que lleguen de países de alto riesgo. Una vez que se devuelve un resultado negativo después de la segunda prueba, los huéspedes son libres de explorar la isla sin restricciones.

Las solicitudes de viaje se aceptan en línea a través del portal de la Oficina de Turismo de Anguilla. Un conserje guiará a cada candidato durante la aplicación. El sitio web ofrece a los visitantes todo lo que necesitan saber sobre el proceso de registro, así como experimentar la vida en el paradisiaco destino.

Ubicada en el extremo norte del Mar Caribe, Anguilla es un oasis para viajeros, parejas y familias. Se trata de un destino que está fuera de lo común, por lo que ha mantenido un carácter encantador y atractivo. Se accede a este paraíso desde St. Maarten en tan solo 20 minutos de navegación. Sus 33 playas de aguas turquesas y arenas blancas lo invitan a descansar y divertirse. La industria hotelera de la isla se encuentra entre las mejores del mundo, al igual que su cocina. La isla cuenta con lujosos centros de bienestar y spa, además de ofrecer a los viajeros que buscan acción una amplia variedad de deportes acuáticos y de aventura. Anguilla está más allá de lo extraordinario. Acceda a www.ivisitanguilla.com.