Necker Island, de Richard Branson, es una de las islas más sostenibles del mundo. Además de funcionar con energía 100% renovable, la isla del empresario británico ahora ha innovado en los uniformes de su equipo, todos confeccionados con botellas de plástico.

No basta con ser el primer multimillonario en tomar un vuelo comercial al espacio: el empresario Richard Branson también quiere ser el dueño de la isla más sostenible del mundo. Necker, en las Islas Vírgenes Británicas, comprada por él en la década de 1970 y donde aún vive el británico, tiene varias iniciativas para preservar el medio ambiente local, como un programa de cría de vida silvestre en peligro de extinción, la introducción de paneles solares y turbinas eólicas gigantes que permiten que la isla funcione con energía 100% renovable, uso de autos eléctricos para los huéspedes, entre muchas otras acciones.

Todo esto, tras el paso del huracán Irma, en 2017, que devastó la estructura de Necker. Desde entonces, han pasado más de dos años de reconstrucción y una gran oportunidad para empezar de cero e invertir en sostenibilidad. Una de las misiones de Branson es Carbon-Free hasta 2030.

Los nuevos uniformes del personal están hechos con desechos marinos reciclados y botellas de plástico. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con los especialistas en ropa ecológica de la marca Oceanя, que convierten este residuo en un tejido confeccionado con poliéster reciclado. El nuevo uniforme ya ha evitado que cerca de 20.000 botellas de plástico acaben en los vertederos. Para Kenton Jones, Gerente Regional de BVI de Virgin Limited Edition, “el equipo de Necker vio de primera mano los efectos devastadores de la crisis climática con el aumento del nivel del mar. Sabemos lo importante que es trabajar por un futuro sostenible ”.

Obtenga más información sobre los uniformes de Necker Island:

¿Cómo se fabrica la tela?

Los residuos plásticos marinos recuperados y las botellas de plástico posconsumo se recogen y se llevan a una instalación de reciclaje, donde comienza el proceso de conversión de residuos en tejidos utilizables.

* Un proceso de flotación y separación separa los diferentes tipos de plásticos – en el caso de las botellas, los tapones y etiquetas se quitan ya que están hechos de plásticos con diferentes características.
* Los materiales seleccionados de tereftalato de polietileno se procesan luego en escamas.
* Después del lavado, los copos se derriten.
* Los hilos se extraen del poliéster fundido y el resultado es un material limpio, valioso y una materia prima reciclada perfecta para la tela.
* Los hilos de filamento crudo se hilan y finalmente se convierten en una variedad de telas diferentes.
* Los uniformes son altamente transpirables, tienen un SPF 50 y de secado rápido.

Hechos importantes:

• El proceso de reciclaje de telas requiere un 86% menos de agua que la fabricación normal de poliéster.
• La fabricación de estos tejidos consume un 70% menos de energía que el poliéster normal.
• 1 kg de tela puede mantener el equivalente a 60 botellas de agua fuera del medio ambiente.
• El uso de estas telas nos ayuda no solo a mantener el plástico fuera de los vertederos y océanos, sino también a salvar nuestros recursos naturales.

Virgin Limited Edition: una colección exclusiva de propiedades de Sir Richard Branson en todo el mundo. Cada uno de sus retiros se ha transformado en hoteles íntimos y lujosos con un servicio excepcional, al tiempo que brinda a los huéspedes experiencias que involucran el contexto local y las comunidades en las que se insertan. La red incluye Necker Island y Moskito Island en las Islas Vírgenes Británicas, Ulusaba Private Game Reserve y Mont Rochelle en Sudáfrica, Kasbah Tamadot en Marruecos, The Lodge en Suiza, Mahali Mzuri, un campamento de safari en Kenia y Son Bunyola Estate. Mallorca.