El V&A celebra 150 años en el este de Londres, y un año antes de la apertura de Young V&A, con el lanzamiento del Reinvent Festival de un año de duración.

El 24 de junio de 2022, el V&A cumple los 150 años de su museo en Bethnal Green (ahora Young V&A), que abrió sus puertas en 1872 como el primer museo del este de Londres. También inicia la cuenta regresiva para la apertura de Young V&A (anteriormente V&A Museum of Childhood) en el verano de 2023 luego de su importante remodelación en un nuevo museo nacional y centro creativo dedicado a niños de 0 a 14 años. Para marcar el momento mientras continúa la construcción, Young V&A está llevando su programa creativo a la comunidad durante su año de cumpleaños con el lanzamiento del Reinvent Festival, su festival más ambicioso hasta la fecha.

Celebrando 150 años con 150 formas de ser creativo, el Reinvent Festival de Young V&A ofrece una serie de eventos, actividades y ventanas emergentes para toda la familia en asociación con lugares en todo el este de Londres, desde Great Get Together en el Queen Elizabeth Olympic Park hasta Victoria Park’s All Points East In. The Neighborhood and Idea Stores en Tower Hamlets. Dando una idea de lo que los visitantes pueden esperar cuando abre Young V&A, el programa del festival incluye actividades para que los niños y las familias jueguen, imaginen y diseñen, y presenta una variedad de embajadores creativos del autor infantil Ed Vere (How to be a Lion), cuyo las historias fomentan la diversidad y la inclusión, al fotógrafo de retratos y documentales, Rehan Jamil, y a los artistas Albert Potrony, Emilie Queney y Zoom Rockman, el ilustrador y caricaturista Private Eye más joven de Beano.

La Dra. Helen Charman, directora de Young V&A, dijo: “Durante 150 años, V&A ha estado integrado en su comunidad local, y estamos ansiosos por abrir Young V&A en el verano de 2023 como un nuevo museo que pone a los niños y su futuro creativo. frente y centro. El Foro Económico Mundial ha hecho un llamado urgente para priorizar el aprendizaje lúdico y ayudar a equipar a las generaciones futuras con las habilidades creativas, sociales y emocionales que necesitan para prosperar en el mundo complejo de hoy. Al aprovechar el potencial de la colección V&A para crear momentos de alegría, inspiración y asombro, empoderando a los jóvenes para que den rienda suelta a su propia creatividad, Young V&A hará precisamente eso”.

Catherine Ritman-Smith, Directora de Aprendizaje y Compromiso, dijo: “Estamos muy emocionados de celebrar nuestro 150 cumpleaños y volver a conectarnos con nuestros visitantes como parte de nuestro Reinvent Festival. Es fantástico trabajar con tantos creativos, organizaciones y lugares increíbles en el este de Londres y más allá para que esto suceda. Estamos experimentando con nuevas ideas y actividades y esperamos darle un vistazo de lo que tenemos reservado para usted cuando Young V&A abra el próximo verano. Esperamos que venga y celebre con nosotros y se una a la diversión”.


El Reinvent Festival de Young V&A incluye una serie de actividades y eventos para toda la familia para que los niños aprovechen su creatividad y la oportunidad de probar nuevas ideas de programación creativa, allanando el camino para la apertura de Young V&A en el verano de 2023.

El Festival se lanza el 24 de junio de 2022 con la cumbre en línea, Sparking Creative Futures, encabezada por el autor infantil, Ed Vere, e ilustrada en vivo por el artista más joven de Beano, Zoom Rockman. El evento reunirá a personas de los sectores creativo, educativo y cultural para discutir la necesidad de una educación creativa ahora y las formas en que los profesionales creativos, los museos y las escuelas pueden trabajar juntos para apoyar a los niños nacidos a partir de 2010.

El domingo 26 de junio, Young V&A celebrará su fin de semana de cumpleaños con familias en el evento ‘Everyone a Maker’ de Rich Mix con actividades gratuitas y divertidas y oportunidades para jugar y crear juntos. En julio, Young V&A llevará a cabo asambleas colaborativas de creación de historias en las escuelas primarias de Tower Hamlets. Las sesiones que apoyan la alfabetización, la narración de cuentos y la actuación alentarán a los niños a ayudar a “coleccionar” objetos que se “escaparon” del museo, para crear una historia única a través de la colaboración.

Otros eventos incluirán pop ups en el Great Get Together del Queen Elizabeth Olympic Park el 23 de julio con sesiones creativas de construcción y creación a gran escala para niños y familias utilizando materiales de construcción divertidos de la arquitecta Emilie Queney, con sede en Hackney. Más adelante en el verano, Young V&A dirigirá un estudio de fotografía emergente de dos días en Oxford House, capturando instantáneas de niños siendo creativos en 2022 con el fotógrafo Rehan Jamil. Una selección de las fotografías se exhibirá en la sección This is Me en la nueva Imagine Gallery de Young V&A.

Durante las vacaciones escolares, a finales de julio y hasta agosto, Young V&A llevará a cabo Storymakers en Idea Stores en Tower Hamlets, una serie de sesiones interactivas de creación de historias dirigidas por artistas que forman parte del Desafío nacional de lectura de verano. Young V&A también estará en el fin de semana familiar All in the Neighborhood de All Points East los días 21 y 22 de agosto con desafíos de diseño creativo y equipos de juego ‘Imagination Playground’ para que los más pequeños construyan y exploren. La lista completa de eventos se puede encontrar aquí, con eventos y actividades adicionales que se agregarán a su debido tiempo durante el próximo año.

Young V&A, hasta hace poco conocido como el Museo de la Infancia V&A, se llamó por primera vez Museo de Ciencias y Arte del Este de Londres cuando fue inaugurado por el Príncipe de Gales en 1872, pero era más conocido como el Museo Bethnal Green. Desde el principio, el museo pretendía ser un recurso cultural y educativo para la población local y ha seguido siendo un lugar de reinvención a lo largo de su historia, albergando una amplia variedad de colecciones y actividades, con los primeros visitantes, incluidos el artista Vincent van Gough y Henry Jaime. En el verano de 2023, el museo abrirá como Young V&A, un nuevo museo dedicado a niños de 0 a 14 años, sus familias y cuidadores.