Hoteles únicos para disfrutar el circuito patagónico en invierno

Inmersos en paraísos patagónicos, rodeados de bosques místicos y vírgenes aparecen propuestas de una riqueza inesperda. Una serie de hoteles que se ha desarrollado con un genuino concepto boutique donde los espacios se han acomodado para introducirse en el paisaje con armonía. Se sirven de él y lo respetan. Le rinden homenaje desde cada una de sus ventanas que se abren a la generosidad de la naturaleza.

Luego del anuncio de apertura de la temporada invierno en las provincias de Neuquén y Río Negro, aadesa Hotel Management, organización con 17 años de trayectoria en la industria, no duda en reabrir sus puertas al turismo. Además de contar con diversas opciones en la región, la compañía presenta nuevas propuestas para que los turistas puedan adquirir paquetes convenientes para disfrutar de la nieve que se aproxima.

“Si bien aplaudimos el anuncio de apertura de los centros invernales a partir del 9 de julio porque era una noticia muy esperada, tenemos claro que no representará la recuperación del turismo en Argentina”, comenta Ximena Aretino, Gerente General de aadesa Hotel Management. “De acuerdo a los últimos estudios presentados por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina –AHT-, en nuestro país la ocupación se encuentra en el último lugar de la región y del mundo, con solo el 25% de niveles de ocupación contra el 50% de Brasil, Uruguay y Colombia, y el 66% de Chile. Estamos haciendo lo imposible por sobrevivir y permanentemente en busca de alternativas para poder ofrecer las mejores propuestas a quienes quieren viajar”, afirmó.

A pesar del gran desafío que atraviesa hoy toda la industria del turismo, aadesa continúa apostando por sus operaciones en la región patagónica, donde cuenta con fuerte presencia. Actualmente la compañía ofrece alternativas en El Faro Boutique Hotel & Spa by DON (Villa La Angostura), Cyan Soho (Neuquén), Cyan Wenelen (Vaca Muerta), La Cascada Casa Patagonica by DON (Bariloche) y El Refugio Ski & Summer Lodge (San Martín de los Andes) que abrirá sus puertas por primera vez el próximo 10 de julio, consolidando así todo el circuito patagónico norte.

La Cascada Casa Patagonica by Don, una de las últimas incorporaciones de la compañía inaugurada en medio de la crisis global en 2020, ofreció a los interesados la posibilidad de sumarse al Club Vacacional adquiriendo semanas de vacaciones futuras con precios muy convenientes.

Asimismo, y con el deseo de ofrecer a los turistas la mejor experiencia entre las montañas, aadesa inaugurará en el mes de julio El Refugio Ski & Summer Lodge, con el atributo diferencial de contar con acceso directo a las pistas de ski desde las habitaciones, permitiendo así a sus amantes disfrutar al máximo de su estadía.

“Enfrentamos la crisis a comienzos de 2020 creyendo en el corto plazo, pero la industria nunca imaginó que hablamos de más de un año de caída de empleos e ingresos”, describe Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management. “Es por eso que poder anunciar que en 2021 abriremos un nuevo hotel representa mucho más que una apertura, frente a los molinos de viento, seguimos luchando”, afirma el ejecutivo.

Otra de las opciones que ofrece aadesa en el corredor patagónico es el hotel Cyan Soho Neuquén, pensado para quienes viajen hacia la nieve en su propio vehículo y quieran hacer un descanso previo al último tramo de viaje.