Abre el primer Accor en Bolivia.

La apuesta de alta gama de Swissôtel, parte del grupo Accor, ofrece desde su ubicación en Barrio 2 de Abril (Canal Isuto, Esquina con Costanera), un fácil y rápido acceso a la zona residencial más exclusiva de la ciudad, como también a centros comerciales, áreas de negocios y reservas ecológicas, algunos de los atractivos locales más cotizados.

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra ofrece una vista panorámica única de la ciudad junto con instalaciones de alto nivel y servicios en cada una de sus 138 habitaciones y suites. Cada una de ellas integra modernos y elegantes acabados para disfrutar la inspiración de la hospitalidad europea en el principal centro comercial de Bolivia. El hotel además tiene sala de conferencias y dos salas para directorios equipados con la última tecnología, ideales para clientes corporativos, eventos especiales y reuniones privadas o sociales.

Para los paladares exigentes, el nuevo Swissôtel cuenta con el restaurante Elsa, que mezcla sabores y aromas con influencias del viejo continente. Mientras el Rooftop Bar Faro ofrece los mejores cócteles de la ciudad, con una vista excepcional, la terraza del hotel se presenta como una excelente alternativa para tomar un café a media mañana o media tarde. Los huéspedes podrán disfrutar, además, de un gimnasio exclusivo, sala de masajes y piscina temperada.

Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor Sudamérica, señala: “Estamos felices del arribo de Accor al país, en esta ciudad estratégica. Estamos emocionados de dar nuestros primeros pasos en el mercado con nuestra marca Swissôtel, que es muy apreciada y conocida en todo el mundo. La marca es sinónimo de todo lo que hay que amar de Suiza, desde el diseño inteligente y la artesanía de calidad hasta la sostenibilidad y el bienestar inspirado en los Alpes, y esperamos llevar su enfoque distintivo de servicio, estilo y confiabilidad a Bolivia. Es vital, ahora más que nunca, reforzar que Accor es líder mundial en la industria con su sello de higiene y limpieza ALLSAFE, que incluye más de 150 protocolos para brindar confianza a nuestros huéspedes y colaboradores”.

En los últimos años, la ciudad de Santa Cruz se ha consolidado como un importante enclave comercial e industrial en la región. Cuenta con una economía en permanente crecimiento y con una gran oferta turística; además la ciudad goza de una ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica, siendo el eje del corredor Bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico.

Swissôtel Santa Cruz de la Sierra estará liderado por la primera mujer general manager de la marca en la región, la peruana Miluska Llaque, que aportará toda su experiencia adquirida en Swissôtel Lima para trabajar con un equipo que también incorpora talento local en sus operaciones.

Frank Spielvogel, gerente regional de Swissôtel señala: “Estamos felices de que Swissôtel continúe con su expansión global con esta nueva propiedad en Sudamérica. Tenemos muchas expectativas de que Bolivia tenga el mismo éxito que en Perú y Ecuador.” El hotel logra combinar el particular estilo suizo, con una identidad propia y local, para entregar lo mejor de ambas culturas. El diseño incorpora importantes obras de artistas bolivianos como el reconocido escultor Juan Bustillos, que muestra todo su talento en piezas de maderas únicas y de gran tamaño, además de pinturas del artista plástico Leoni, quien busca plasmar el simbolismo mágico de la cultura viva en obras con tradición e identidad local.