Paisajes, adrenalina, emociones, experiencia. Entrarle al hueso a una de las localidades más anheladas por los viajeros del mundo. Subite a una 4×4 y atrevete a las venas abiertas del fin del mundo.
Un día de campo fueguino. Emocionarte en una aventura plagada de anécdotas y momentos sin aliento. Descubrir la huella de los baqueanos que dieron vida a la hoy ruta 3 en su más antigua versión. Hallar los parajes inhóspitos en medio de bosques que hablan con sus melodías de hojas, troncos al viento y vida peremne.  Tierra del Fuego Aventura comienza la travesía en la puerta de tu hotel. De allí parte a a la salida de Ushuaia por la Ruta Nacional N°3. La primera parada es en el Mirador del Valle Carbajal, allí, a la vista un valle de origen glaciar por donde transcurre el Río Olivia. El recorrido con las vistas de la cordillera de Los Andes, esa que por única vez en el territorio nacional, se cruza y se sigue estando en Argentina.
El próximo mojón de la aventura es el Mirador del Paso Garibaldi, en honor al baqueano que pastaba ganado en épocas invernales para muchos de los pastores locales. Conocía como nadie, por dónde pasar la coordillera al norte. Fue la huella por donde se trazó la ruta. Es en este  punto donde se hace efectivo el único cruce nacional de la cordillera. Detrás, la zona norte de la isla para tener la primera postal de los lagos Escondido y Fagnano, a partir de cuando se comienza a descender a través de un camino alternativo para dar comienzo a la travesía Off Road hacia la cabecera del Lago Escondido. Su nombre deviene por hallarse enclavado en un profundo valle en medio de las montañas desde donde las neblinas o las nubes pueden servirle de velo.
Típicamente de origen glaciario, resulta el lago de Tierra del Fuego más similar (morfológicamente) a los cordilleranos de la Patagonia andina. Sus costas matizan paredones de piedra, bahías reparadas, costas de piedra bola y una escasa presencia de vegetación acuática. Hay un muelle desde donde se puede salir a navegar con botes o lanchas y pescar en la hostería a orillas del lago, que lleva el nombre del ave que vuela planeando como el Albatros, Petrel, y a la cual se puede avistar en esta zona. A pesar de no ser zona de pesca preferida por los pescadores, se pueden obtener ejemplares de truchas fontinallis a la salida de chorrillos y castoreras, como así también truchas marrones y arco iris de gran porte. ​En el km 3086 de la ruta nacional n.º 3, se encuentra el punto más alto de la misma, el paso Sobrestante Luis Garibaldi, a 450 msnm, y paso de montaña a través de la cordillera fueguina. La cordillera de los Andes, corre aquí sobre el eje oeste‑este. Por la vertiente norte se asciende desde el lago Fagnano hasta el Paso Garibaldi, a partir del cual comienza el descenso hacia el sur.
Este será el espejo de agua donde se disfrutará de la travesía en canoas para apreciar los paisajes que rodean desde otro ángulo. Aquí se adentra en el bosque fueguino por los caminos que utilizaron las primeras explotaciones forestales para acceder al Lago Fagnano donde se pueden observar las peculiaridades del área, incluida la falla de Magallanes. El almuerzo llega a orillas del Lago Escondido en un domo geodésico.
El lago Fagnano (también llamado Cami, Kami o Khami en idioma selk’nam) es un lago extendido longitudinalmente (es decir de oeste a este) ubicado en el centrosur de la isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Su superficie es de 590 km², un 93 % se encuentra en el sector argentino de la isla y el resto en el de la República de Chile, donde se localiza su desembocadura. La localidad de Tolhuin es el asentamiento más importante en las proximidades del lago, cuya agua es utilizada para el abastecimiento de la población.
Si bien la Ruta 3 sigue un recorrido que se aparta de la costa del lago en su cabecera, es factible recorrer la misma tomando un desvío hacia la izquierda a la altura de la Hostería Kaiken, que lleva a un camino no pavimentado que se desarrolla sobre la barra de grava que se forma en la cabecera. Un puente tipo Bailey permite el cruce del río Turbio. Por este camino es posible acceder a Tolhuin desde el oeste.
Una experiencia para remontar la historia y descubrir algo de lo agreste de los primeros pobladores, comprender lo que fue la exploración de esta isla y de cómo la conquista del territorio ha sido conjunta, respetando la fuerza de la naturaleza. Armonía y experiencia.