Se trata de una selección de objetos que muestran los 40 años de historia de la banda . Esto incluye un traje impreso del periódico usado en el video musical para el single de 1986 ‘(Esperando) The Ghost Train’ y en la portada del álbum de éxitos más grande de la banda, Utter Madness, así como un saxofón interpretado por Lee Thompson en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una banda británica de humildes comienzos en Camden Town de Londres, los autoproclamados ‘Nutty Boys’ han logrado un éxito global con 15 top-ten singles, 12 álbumes de estudio, una película y un musical. Una institución del pop británico, las diversas influencias de Madness incluyen ska, dos tonos, canciones de East-end Music Hall y espectáculos de variedades, que dan como resultado un aspecto y sonido únicos que dieron origen a éxitos que definen la era como ‘Driving in My Car’ y ‘Nuestra casa’.

Los objetos recientemente adquiridos incluyen el disfraz de kilt de la bandera de la Unión Olímpica de Londres de Lee Thompson, partituras publicadas con éxitos como ‘Pantalones holgados’, un manuscrito para Our House, The Madness Musical y una colección de carteles, chapas y camisetas de la gira. Lo más destacado de la colección ahora se exhibe en las galerías de Teatro y Performance de V&A, que celebran los 40 años de la banda.

Simon Sladen, curador principal de performance moderna y contemporánea, dijo: “Es maravilloso dar la bienvenida a Nutty Boys a las colecciones de teatro y performance del museo Victoria and Albert. Las influencias de Madness son tan variadas como nuestras propias colecciones, desde Music Hall hasta Variety, Ska hasta Two-Tone, con su impresionante carrera que abarca no solo una película y listas de éxitos y álbumes, sino que también inspira un escenario musical. Juegan con y son parte de la iconografía británica y continúan entreteniéndonos cuarenta años después de la primera reunión en Camden”.

El V&A es el hogar de la colección nacional de teatro y materiales relacionados con las artes escénicas del Reino Unido, desde teatro y ballet hasta ópera, musicales y rock y pop. Fundada en la década de 1920, la colección incluye escenografías, diseños, accesorios teatrales, disfraces, carteles originales, pinturas y fotografías, que representan presentaciones en vivo en Gran Bretaña durante los últimos 350 años. La selección de objetos de Madness se suma a las adquisiciones de Theatre y Performance, como el Archivo del Festival de Glastonbury, la guitarra de Pete Townshend y los trajes de Tina Turner.