Las obras de arte en espacio público se han convertido en verdaderos atractivos turísticos para la capital chilena. Luego de la intervención en paseo Bandera, con más de 7.000 metros cuadrados de color en el suelo, Dasic realiza uno de los murales más altos de Santiago, para dar vida a la nueva fachada del hotel Pullman Santiago Vitacura.

El desarrollo de la obra en altura se extendió por un período aproximado de 30 días, batalló con las inclemencias del clima y finalmente se dio por finalizado con 1.500 metros cuadrados de mural, en sus más de 20 pisos.

Esta intervención busca transmitir la pasión por el arte y el diseño de la marca Pullman que además, recientemente realizó su lanzamiento oficial en Chile. “La visión fue generar valor a gran escala y convertirse en un aporte al entorno del hotel ubicado en la comuna de Vitacura. Nuestra fachada se convirtió en un lienzo, cuya visibilidad desde cualquier punto del entorno está garantizada, por lo que el objetivo principal no solamente se asocia a convertirse en un ícono urbano, sino también en ser un aporte en arte para la comunidad”, afirmó Philippe Trapp, COO marcas de lujo & lifestyle Accor.

La obra tiene como protagonista la figura femenina, que es un elemento que se repite en la obra de Dasic, con colores que levitan, que se van de piel para reflejar el cambio constante. En este mismo sentido, el creador eligió una modelo XL porque -al comenzar a trabajar esta estética- vivió el rechazo de distintas galerías de arte, por lo que reactivamente decidió que la opción sería plasmarla en uno de los murales más altos de Chile.

Dasic Fernández, catalogado como uno de los 10 chilenos que están cambiando el mundo, es uno de los principales exponentes del muralismo chileno a nivel internacional. Divide su tiempo entre Chile y  Estados Unidos, en donde se ha dedicado a pintar en las calles sus vibrantes murales inspirados en la figura humana que también ha realizado en Canadá, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Arabia Saudita. Actualmente, está realizando su primera exposición individual en Estados Unidos “The Lightness of Being” en la prestigiosa galería Goldman Global Arts (GGA),  ubicada en Wynwood Walls, Miami, con más de 20 obras.

“Santiago es una ciudad donde domina el gris, enmarcado por la cordillera y por los parques urbanos que le dan vida. Por eso, con esta obra, quise traer el color a la capital que para mí es traer belleza al entorno. En general, los hoteles no tienen mucha relación con la ciudad misma y creo que al realizar este aporte, Pullman se conecta con la ciudad en un proyecto valiente y rupturista”, señala Dasic.

El mural de Pullman Santiago Vitacura cuenta con iluminación propia, lo que permite apreciar la obra las 24 horas del día.

Dónde verlo:  Av. Vitacura 3201 (Intersección con Av. Presidente Kennedy), Santiago de Chile.