Noma, el número 1 de los restaurantes del mundo, está en manos de René Redzepi, un chef que necesita, en sus propias palabras: la droga del cuestionamiento y el cambio para sobrevivir. Forma parte de los 27 restaurantes daneses que, reunidos, suman 38 estrellas Michelin. Las tres estrellas que porta Noma, en #Copenhague, se suman a su primer puesto en la última lista de los 50 mejores comedores del mundo de este año.

Hay una clave en la tradición culinaria danesa, sin dudas el secreto del boom de su cocina en el planeta. Es que históricamente se ha cocinado a partir de aquello que estaba disponible en el entorno, ni más ni menos que lo que hoy los expertos llaman kilómetro cero: el cultivo de cercanía. El repollo y los tubérculos fueron siempre una base importante de la dieta, acompañados por la carne de cerdo y pescado y el infaltable pan de centeno.

La charla comienza con una curiosidad: cumplimos años el mismo día. “No sé si se debe confiar mucho en ello, pero soy tenaz, me gusta viajar, no puedo quedarme siempre haciendo lo mismo, ¿te pasa a ti también?”, me pregunta. La anécdota distiende el diálogo y a poco de salir de las formalidades espeta: “A mi papá no le gusta Noma”. Es que no concibe que, para comer, haya que estar en una mesa por horas, degustando un poquito de algo después de otro poquito.

Enterate conmigo de este prodigio que se las trae. Si es un nombre que no tenés en mente, aprendételo!

En mi último reportaje para lanacion.com

#reneredzepi

#noma #recettesfamiliales #theworld50best #thebestofthebest #50besttalks #gastronomy #food #gastronomia #foodporn #foodie #instafood #chef #foodphotography #foodlover #gourmet #foodstagram #restaurant #Dinamaca #gastronomie #cheflife #delicious #cooking #instagood #foodies #foodblogger #finedining #culinary #foodgasm #restaurante #gastro #foodlovers #cuisine #comida #FlaviaTomaello

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/es-el-chef-del-mejor-restaurante-del-mundo-y-aprendio-a-cocinar-con-su-padre-que-paso-hambre-y-nid10112021/