“La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte”, sugería Leonardo Da Vinci. Y algo de eso existe en la producción del trío que integran Mariano Cohn y los hermanos Gastón y Andrés Duprat. Su obra parece haber tomado el guante del realismo italiano de un modo posmoderno. Aquellas piezas de directores como Roberto Rossellini, Vittorio De Sica, Luchino Visconti y Pietro Germi, quienes retrataron la Italia de la segunda mitad de los años 40 en films tan memorables como Roma, ciudad abierta (1945), El ladrón de bicicletas (1948) y La tierra tiembla (1948), hicieron del espacio urbano la pizarra donde bocetaron la trama de su crítica social.

Uno de los guionistas de “El Encargado” y “Nada”, dos de las series nacionales de más eco en el último semestre, revela lo hipnótico de la arquitectura en todas las producciones del equipo que forma junto a Mariano Cohn y su hermano Gastón Duprat. 

Todo en mi último #reportaje para #Conversaciones de @lanacion

#FlaviaTomaello #serie #Netflix #arquitectura #entrevista #reportaje #journalism #periodismo

https://www.lanacion.com.ar/conversaciones-de-domingo/la-arquitectura-protagonista-ineludible-de-la-exitosa-obra-audiovisual-de-mariano-cohn-y-los-nid30122023/