Podés llegar con tu góndola, mientras vas vislumbrando su belleza en la longananza. O podés acercarte caminando entre las callecitas donde se encolumnan las grandes marcas una detrás de otra. El St. Regis Venice, ubicado a pocos pasos de la Piazza San Marco, cuenta con la vista más amplia del Gran Canal de Venecia. La apertura de octubre de 2019 tuvo lugar después de una restauración completa de dos años que devolvió al histórico Grand Hotel Britannia a su esplendor original, inaugurado por primera vez en 1895, el mismo año en que se inauguró la Bienal de Venecia.

El hotel dispone de 169 habitaciones y suites, muchas de las cuales cuentan con terrazas o balcones privados con vistas únicas a los monumentos simbólicos de Venecia. Ubicado a lo largo del Gran Canal, en el lado opuesto de Punta della Dogana, el hotel combina su patrimonio histórico con la innovación contemporánea, ofreciendo a los huéspedes de los cinco palacios que lo componen, el más antiguo de los cuales data del siglo XVII, los servicios personalizados de la marca St. Regis. El exclusivo jardín es el buque insignia del hotel y es el punto de referencia tanto para los huéspedes internacionales como para los venecianos donde se puede disfrutar de una extraordinaria vista del Gran Canal. The St. Regis Venice es la tercera propiedad de la marca en Italia, después de The St. Regis Florence y The St. Regis Rome.
  “Venecia es una ciudad inimitable y única que ha inspirado a la realeza, a los artistas, a los comerciantes y a la alta sociedad internacional durante más de 15 siglos”, comentó Candice D’Cruz, vicepresidenta de marcas de lujo para Europa, Medio Oriente y África, Marriott International”. El St. Regis Venice combina el espíritu cautivador de la ciudad con el encanto atemporal de la marca, reinterpretando la rica historia de Venecia a través de una lente moderna”.

Estratégicamente ubicado donde el Gran Canal desemboca en la cuenca de San Marco, The St. Regis Venice ofrece un panorama inigualable de algunos de los monumentos más famosos de Venecia, incluida la Basílica de Santa Maria della Salute y Punta della Dogana. Detrás del hotel se encuentra la Calle XXII Marzo, que alberga boutiques de alta costura y galerías de arte contemporáneo y que conduce al Teatro La Fenice, un verdadero templo de la Ópera. Con la Piazza San Marco a cuatro minutos a pie del hotel, los huéspedes tienen fácil acceso a las atracciones más famosas de Venecia.

A lo largo de su historia, el edificio que ahora alberga The St. Regis Venice ha acogido a ilustres invitados. Los cinco palacios que componen el hotel disfrutan de una vista privilegiada del Gran Canal, destacando el palacio Badoer Tiepolo, el más antiguo, que data del siglo XVII. En el siglo XIX, los palacios Tiepolo, Barozzi y Regina se transformaron en el Grand Hotel Britannia, más recientemente conocido como Hotel Europa & Regina. El Grand Hotel Britannia ha atraído a notables intelectuales y miembros de la alta sociedad, como J.M.W Turner, John Singer Sargent y Claude Monet. En el otoño de 1908, el ilustre pintor impresionista Claude Monet, huésped del hotel, se inspiró en la espectacular vista que se disfrutaba desde el hotel, plasmando en sus cuadros el paso de la luz por el Gran Canal. El libro “Monet en Venecia” de Philippe Piguet narra cómo la esposa de Claude Monet, Alice, en sus cartas diarias a su hija durante su estancia escribía: “Las vistas desde nuestra habitación de hotel son las más magníficas de toda Venecia y para Monet eso es ¡todo lo que importa!”.
El hotel también fue el primero en Venecia en ofrecer electricidad a sus huéspedes en todas las habitaciones.

Evolución y vanguardia: una Venecia moderna, definida por el diseño
El diseño del nuevo The St. Regis Venice, curado por el estudio de diseño de interiores con sede en Londres Sagrada, ofrece 130 habitaciones y 39 suites, un tercio de las cuales tienen vista a los exuberantes jardines del hotel y al Gran Canal. Luego de una extensa remodelación, cada habitación ha sido amueblada respetando los elementos del patrimonio artístico y cultural del edificio, mientras se celebra la evolución de la Serenissima y el espíritu de glamour moderno de la marca St. Regis. La colección de sofisticadas suites incluye una Penthouse Suite con tres habitaciones, la más grande del hotel, un verdadero retiro ubicado en el último piso del Palazzo Ca’ Nova, con una acogedora terraza de diseño que ofrece un extraordinario panorama de Venecia desde tres puntos distintos de vista. Las cinco suites Roof Garden combinan de manera única interiores inspirados en los detalles del jardín y amplias vistas con los toques contemporáneos del mobiliario de la terraza que brindan oasis de seductora tranquilidad. Ubicada en el último piso del Palazzo Barozzi, la Suite Santa Maria ofrece espléndidas vistas de Venecia desde todos los rincones. Los interiores de la suite se caracterizan por el encuentro entre el diseño moderno y la frescura de un jardín veneciano con delicados tonos pastel y una gran terraza exterior amueblada en dos niveles. En el exterior, una terraza jardín amueblada de dos niveles cuenta con un juego de salón y una mesa de comedor para hasta cuatro personas, con capacidad para cócteles privados para un total de 40 invitados o banquetes sentados para 30 .

Todas declinadas en los tonos cálidos del crepúsculo, las Suites Venetian pueden contar con detalles de diseño moderno artesanal, también inspirados en el patrimonio artístico de la ciudad, mientras que las Suites Monet rinden homenaje a los reflejos de la luz en el Gran Canal, donde una serie de Las pinturas contemporáneas del artista residente Olivier Masmonteil celebran la maestría de Monet para capturar la luz especial de Venecia. La más grande de todas las Suites Monet, la Suite Presidencial, ubicada en el segundo piso noble del edificio Badoer Tiepolo, tiene dos dormitorios y una vista panorámica del Gran Canal.
Como sello distintivo de la experiencia, los huéspedes tienen acceso al exclusivo servicio de mayordomo de St. Regis. Honrado de continuar con la antigua tradición de hacer que los huéspedes se sientan realmente como en casa, el mayordomo de St. Regis puede brindar un servicio siempre presente y nunca intrusivo para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes.

Musa de las artes
Los interiores de las habitaciones lucen una paleta de colores muy particular, que refleja los cambios de luz durante el día, desde el amanecer hasta el atardecer, inspirada en las obras maestras venecianas creadas por un invitado especial, el pintor impresionista Claude Monet. El diseño de las áreas comunes es un verdadero homenaje a Carlo Scarpa, uno de los más grandes artistas y arquitectos venecianos. El estilo veneciano es reconocible en todos los muebles del hotel, en las telas a medida y personalizadas, en las creaciones artesanales que hacen referencia a la forma sinuosa de las góndolas, en los motivos decorativos del Palacio Ducal, en los suelos de mármol de la iglesia de San Giorgio Maggiore y en el de agua en los canales.
Inspirándose en el patrimonio artístico de la ciudad, también se ha curado una colección ecléctica de obras de arte y escultura, acercando la antigua Venecia a los viajeros de lujo de una manera moderna. El St. Regis Venice, en homenaje a la tradición del hotel de dar la bienvenida a artistas famosos, alberga a maestros del arte de todo el mundo que, al alojarse en el hotel, se inspiran para crear obras únicas inspiradas en Venecia y el St. Regis Venice. El primer artista, el parisino Olivier Masmonteil, recibió el encargo de crear obras de arte para el Gran Salón y las Suites Monet.
St. Regis Venice también alberga una serie de exposiciones de aclamados artistas contemporáneos en colaboración exclusiva con la curadora Gisela Winkelhofer, fundadora y propietaria de Edition artCo. Para celebrar la inauguración de la 59.ª Bienal de Arte de Venecia, la terraza superior acogió a los Venice Runners, cuatro esculturas monumentales con vistas al Gran Canal, una extraordinaria instalación de una estrella mundial de la escena del arte contemporáneo, Julian Opie. Dentro del hotel encontramos una obra de arte encargada por el artista alemán Gregor Hildebrandt y una instalación mural de la artista italiana Esther Stocker; para el Arts Bar en particular se encargó una serie de retratos de Julian Opie y, entre otros, un autorretrato fotográfico de los artistas austriacos Brueckel/Schmoll, que completa el acervo artístico.
Incluso la tradición veneciana de la fabricación de vidrio cobra vida, celebrada a través de una asociación con Glasstress, el proyecto creativo de Berengo Studio. Esta colaboración reúne arte contemporáneo y técnicas históricas de soplado de vidrio, invitando a artistas de talla mundial de diversas disciplinas a colaborar con los maestros del vidrio de Murano para crear obras de arte de vidrio únicas.
El protagonista de esta colaboración es el espléndido “White Chandelier” de Ai Weiwei ubicado en el Grand Salone. Compuesta por una esfera de luz, compuesta por grandes enredaderas de vidrio que se retuercen en grandes arcos unas alrededor de otras, la obra enrolla y reformula la arquitectura tradicional de la araña veneciana, presentando una pieza única e irrepetible, hecha a mano en colaboración con los maestros artesanos del Estudio. Berengo en Murano, la obra fue creada por el artista como homenaje a Venecia para celebrar sus 1600 años de historia.
Cultivando la Vanguardia: un punto de referencia para verdaderos conocedores
El ambiente glamuroso se extiende naturalmente a los restaurantes y bares del hotel, que ofrecen una amplia variedad de deliciosas propuestas gastronómicas. La cocina italiana actual y auténtica está en el corazón de la propuesta de Gio, con vistas al Gran Canal y al jardín privado que promete revolucionar las tradiciones italianas y venecianas. Los platos se completan y perfeccionan en la mesa, enriquecidos con los ingredientes más frescos de cada estación. Gracias a la vista directa al jardín privado, un oasis de verdor y tranquilidad, el espíritu del restaurante logra pasar sin problemas de un ambiente informal durante el día a uno más íntimo y refinado por la noche, marcado por el “ritual”. de sable de champán firmado St. Regis.

El jardín íntimo encerrado por formas lineales y armoniosas refleja una interpretación moderna de la Venecia clásica y aparece como un conjunto equilibrado de formas geométricas, atravesado por caminos que se abren entre sinuosos setos en espiral y exuberantes arbustos florales. Diseñado para ofrecer a los huéspedes y venecianos un espacio refinado para reunirse y reunirse, el jardín está destinado a convertirse en un lugar de referencia en Venecia para relajarse y socializar. Con una extraordinaria vista al Gran Canal, el corazón del hotel es el lugar ideal para probar el famoso Spritz preparado directamente en el Spritz Trolley, un carro especial hecho a medida para el hotel o el Santa Maria, la reinterpretación del exclusivo Bloody Mary firmó The St. Regis Venecia. Algunas esculturas enriquecen el estilo de decoración de los exteriores, junto con asientos de mármol integrados perfectamente entre la vegetación, que ofrecen a los huéspedes un momento de tranquilidad lejos de las multitudes.

El Arts Bar es un espacio acogedor donde realizar un viaje sensorial, entre coctelería moderna y clásica inspirada en la historia del arte. La colección de bebidas, compuesta por grandes clásicos y nuevas creaciones, rinde homenaje a las obras de los artistas de vanguardia más famosos. Las inspiraciones artísticas notables incluyen obras de Banksy, Yayoi Kusama, Jeff Koons y muchos más. De acuerdo con la tradición de la marca St. Regis, el ambiente del bar está animado por interpretaciones de jazz moderno, en vivo o con un DJ, y un servicio cordial. A medida que cae el sol, el ambiente se transforma, manteniendo siempre el mismo ambiente especial de elegancia informal, incluso en la terraza exterior con vistas al Gran Canal.

Para momentos de relajación total, The St. Regis Venice ofrece a sus huéspedes las Spa Suites. Los tratamientos pueden variar según las necesidades de cada huésped, con tratamientos de belleza rápidos y efectivos o con terapias y programas a más largo plazo. Para aquellos que quieren mantenerse en forma incluso fuera de casa, la sala de fitness, totalmente equipada con máquinas Technogym®, ofrece un entorno ultramoderno para un entrenamiento específico.

Para celebraciones y ocasiones especiales, The St. Regis Venice ofrece una selección de espacios altamente personalizables, todos servidos y respaldados por un rico menú de cocina de inspiración local. Los eventos más elegantes pueden tener lugar en la Biblioteca, en un ambiente íntimo con tonos suaves enriquecidos por una biblioteca de autores seleccionados, o en el Salón elegantemente amueblado, o incluso en la sala Astor contigua. La sala Canaletto encarna el espíritu moderno de un palacio veneciano con su imponente salón de baile que es el escenario ideal para fiestas y eventos. Finalmente, el jardín y las numerosas terrazas privadas se prestan como escenario ideal para momentos inolvidables con un marco incomparable en el Gran Canal.

Para visitar Venecia recordá que Iberia ofrece la mayor cantidad de frecuencias a Europa, con 14 vuelos semanales. Cuenta con un servicio de Stopover que permite hacer una parada durante las escalas sin encarecer el pasaje. Ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus que ya opera con Argentina.