La pandemia fue una bisagra de muchas realidades. También en materia de viajes y tiempo libre. De acuerdo con el último Reporte de Viajes Sustentables de Booking.com, el 85% de los turistas afirma que quiere viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses.
Mientras que el 68% piensa que la crisis energética mundial está afectando sus presupuestos. Estos datos respaldan la preparación de entre 30 y 40 plantas que empezarán a producir combustible seguro en España, uno de los ítems que más impacta en los acuerdos de París en torno a la contaminación y donde la más vapuleada es la industria del turismo. Las plataformas digitales, a la hora de comprar un pasaje, ya informan al turista sobre de la huella de carbono que genera su elección y algunos de los recursos de los que dispone para que considere al contratar un vuelo. A este dilema también se suma la sustentabilidad de las líneas de bandera: pensadas como del Estado, pero que en la mayoría de los países tienen un sentido técnico o de referencia, sin involucrar ninguna orientación patriótica o política.
Teresa Parejo es una de las muy pocas directoras de #sostenibilidad de una aerolínea (y la única mujer según IATA). 
Con ella converso para debatir sobre la #sustentabilidad de las líneas de #bandera 

@TeresaParejo
@Iberia

#FlaviaTomaello #entrevista #efectoinvernadero #gases #emisiones

https://www.clarin.com/opinion/teresa-parejo-sustentabilidad-transporte-aereo-transformacion-solo-puede-hacerse-viajeros_0_iOdIBnWfra.html